Comparte esta noticia

La Intendencia de Salto definió como estrategia para mejorar su recaudación, diferentes medidas que le permitirán captar buena parte de los fondos que adeudan morosos.

Entre las medidas para mejorar la recaudación, el Gobierno del Intendente Andrés Lima privatizó la gestión de cobro. Es decir, que una empresa privada trabaja en notificar y elevar a los ámbitos necesarios para concretar el cobro de esos tributos, a todos los morosos mayores a $ 50.000. Esta fue la versión de las autoridades de la Intendencia de Salto.

Sin embargo, la División Ingresos Territoriales, dependiente del Departamento de Hacienda y Administración de la Intendencia de Salto, comenzó a notificar a TODOS los contribuyentes morosos con la comuna. En tal sentido, aquellos que mantienen deudas con la Intendencia, están recibiendo en sus domicilios una notificación para presentarse en las oficinas y regularizar tal situación.

Cabe recordar que el Frente Amplio y el hoy Intendente Lima, criticaron con dureza al gobierno anterior cuando se privatizó la gestión de cobro. La medida había sido adoptada con el propósito de que A.F.E pague la millonaria deuda que mantiene con la Intendencia por concepto de contribución. Esto fue criticado por quienes hoy gobiernan el departamento y al asumir la gestión, se canceló dicha medida. Tiempo después…. El gobierno de Lima entendió necesario privatizar la gestión de cobro para morosos de tributos municipales.

ENORME MALESTAR

Si bien el gobierno informó que solamente irán por los morosos mayores a $ 50.000. Vecinos de diferentes zonas de la cuidad se comunicaron con Tiempo de Noticias para dar cuenta de la falsedad de esas expresiones, debido a que recibieron en sus domicilios un telegrama de las autoridades de la Intendencia de Salto, para regularizar el pago de contribución.

En algún caso, vecinos fueron notificados por una deuda de tan sólo mil pesos. Algunos por 3 mil, otros $ 1500, $ 2500, $ 1006, etc. Es decir, montos menores a $ 50.000. Esta situación despertó el enojo de muchos vecinos, quienes en algunos casos manifestaron no contar con empleo, otros son jubilados y otros están dispuestos a pagar, pero critican que no ven avances en obras o limpieza de la ciudad.

“Soy una jubilada, me llegó la semana pasada una notificación o telegrama de la Intendencia de Salto por la deuda de contribución de $ 1006. Siempre trato de estar al día con mis cuentas pero ahora la jubilación no me da. Si pago no tengo para comer. La verdad que no entiendo esta medida, como jubilada me preocupa porque escuché en la radio que dicen que si no pagas, te envían al DIC. Yo voté a este Intendente y la verdad que estoy muy arrepentida”, dijo Mary, una vecina de la zona este.

La gran interrogante es, ¿ El dinero que la Intendencia pretende recaudar por concepto de morosidad se destina a arreglo de calles? ¿Limpieza de la ciudad? ¿ Alumbrado Público? ¿Obras? o se utiliza para más salarios de cargos de confianza, compensaciones para amigos y militantes ?

CRISIS ECONÓMICA

Dirigentes del propio Frente Amplio criticaron el manejo económico de la gestión del Intendente Lima. Asegurando que el dinero no se “utilizó” ni se “administró” adecuadamente. “Cuando hablamos de que el dinero no se utilizó adecuadamente, nos referimos a las privatizaciones de obras y servicios. El trabajo realizado por privados es caro, esa tarea perfectamente se pudo realizar con mano de obra municipal. El pueblo de Salto está pagando muchísimo dinero a las empresas privadas, todo por una política privatizadora que lleva adelante el Intendente Lima, con el silencio preocupante de ADEOMS”, dijo a Tiempo de Noticias un dirigente del Frente Amplio.

“Tenemos que ser críticos y reconocer errores. Recién pasamos el segundo año de gobierno y ya estamos con problemas económicos. Los funcionarios de la Intendencia te dicen  que tienen miedo que a futuro no se paguen los salarios. Hoy el gobierno está en dificultades económicas y esto no es culpa del gobierno pasado. Tenemos que asumir nuestras responsabilidades y la verdad estamos preocupados”, sostuvo.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com