Comparte esta noticia

El jueves 24 de agosto existe “probabilidad media de lluvias” en todo el territorio, según el Inumet.

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió un informe con las perspectivas meteorológicas para esta semana, en la que el jueves se desarrolla la Noche de la Nostalgia y el viernes se conmemora un nuevo aniversario por la Declaratoria de la Independencia.

Hasta el miércoles 23 de agosto no se esperan precipitaciones. Sin embargo, el jueves 24 hay probabilidad media de lluvias en todo el territorio con montos aproximados de entre 20 y 30mm/día. Los días viernes 25 y sábado 26 estarán libres de precipitaciones.

Entre los días 20 al 21 de agosto se producirá un descenso registrándose máximas de 14-16ºC y mínimas de 4-6ºC para todo el país.

A partir del día 22 y hasta el 23, habrá un gradual aumento de las temperaturas, con máximas que llegarán a los 22-24ºC y mínimas de 13-14ºC en todo el territorio. Se espera un nuevo descenso a partir del jueves 24 y hasta el sábado 26 de agosto.

En tanto, a partir del lunes 21 los vientos vuelven a rotar al este-noreste con intensidades de 15-20 km/h, afirmándose del norte el martes 22 de agosto, con intensidades de 25-35 km/h y rachas superiores en la zona costera.

El jueves 24, se espera un período variable, para luego afirmarse del sector sur con intensidades de 20-30 km/h y valores superiores en la zona costera.

Desde el 25 al fin del informe se esperan vientos del este 15-20km/h con períodos variables.

Para el jueves 24 se espera la intensificación de un sistema de baja presión sobre el territorio nacional que dará lugar al pasaje de un nuevo frente frío. El viernes 25 y sábado 26 el territorio estará cubierto por un sistema de alta presión.

(Inumet)

Teledoce


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com