Comparte esta noticia

Por Germán Coutinho.

Con mucha satisfacción mirábamos en los últimos días la noticia del comienzo de las obras del Proyecto Laureles. Este proyecto, al igual que otros fueron creados y logrados junto a nuestro equipo de la pasada gestión departamental y hoy es una realidad.

El Proyecto Laureles tiene características muy especiales para nosotros, recuerdo la alegría y la satisfacción que nos colmó a todos el día que recibimos la noticia que había sido aprobado y que más de un millón y medio de dólares ingresarían al departamento para solucionar un problema de varias familias salteñas y además de eso generaba más trabajo que era algo que nos desvelaba todo el tiempo. Más obras con todo lo que eso significa y la forma en que le cambia la calidad de vida a la gente. Y más posibilidades de trabajo, porque al igual que en la actualidad, cuando comenzamos nuestra gestión, Salto estaba en el podio de la desocupación.

Este proyecto nos marcó significativamente también por todo el proceso de inconvenientes y dificultades que marcaban un escenario desalentador para Salto. En ese momento nos había impactado la información de que a nosotros y a varios departamento más nos tocaría una suma de dinero menor para obras de la que se venía percibiendo anteriormente. Pero con mucho trabajo, con largas negociaciones políticas con todos los colegas Intendentes del momento que con grandeza y gran gesto accedimos todos a que la distribución de recursos se hiciera de la mejor manera, logrando así que Salto no perdiera. Por este mismo mecanismo de obras nosotros habíamos tomado la decisión de llevar adelante el Proyecto de Barrio Ceibal que hoy está en ejecución, con una inversión de más de cinco millones de dólares que dejamos pronto, aprobado y firmado en todos los aspectos, desde los recursos hasta la forma de ejecución.

El Proyecto Ceibal ya era una realidad, pero no nos quedamos quietos y nos pusimos a trabajar en Proyecto Laureles con el equipo haciéndolo y nosotros impulsándolo para lograr los recursos de manera de que Salto no perdiera ni una sola obra.

Y esto se logró, arrancó la ejecución y hoy queremos felicitar, valorar y destacar a todos los que lo hicieron posible. A los que hicieron el Proyecto con responsabilidad y dedicación, a los Intendentes que sus departamentos habían sido beneficiados y que accedieron a que a los proyectos concursables solo nos presentáramos las intendencias a las cuales se nos había adjudicado menos monto que en oportunidades anteriores.

Así llegó la adjudicación con mucho trabajo, con muchos kilómetros, con muchas horas, pero al fin un logro más, una obra más que como tantas hoy ya está en ejecución.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com