Comparte esta noticia

En lo que fue una reunión celebrada en la casa central de Vamos Salto que se sitúa en el cruce de calles 19 de Abril y Gutiérrez Ruiz, la lista 30 reunió a dirigentes de los diferentes barrios y localidades para oficializar el apoyo al actual senador y candidato a la Intendencia de Salto Germán Coutinho, en el próximo período electoral.

En el inicio de la actividad pactada para la hora 19:00 del pasado sábado, el primero en hacer uso de la palabra fue el joven dirigente Enzo Paique, quien señaló que “la lista está y estará acompañando a un gran líder como lo es Germán”. Dijo que faltan un poco más de 90 días para las Elecciones Juveniles del Partido Colorado que se estarán celebrando el 4 de noviembre próximo, y donde la lista competirá con sus candidatos para la Convención Departamental y Nacional, “una lista fundada por jóvenes y a la cual se siguen sumando jóvenes que quieren hacerse escuchar con sus propuestas e ideas, con la ilusión de una nueva generación”.

Le siguió en el uso de la palabra el Edil Mauricio Silea, actual coordinador de la bancada del Partido Colorado en el legislativo departamental, quien hizo saber del importante trabajo que se viene haciendo desde la Junta, donde “con este nuevo panorama político, donde nadie tiene la mayoría absoluta, se viene trabajando de gran forma, alcanzando acuerdos donde antes no se lograban”. Dijo que desde el Partido Colorado “se votan las cosas buenas para la gente sin mirar de donde vienen, que lo importante es contribuir como parte del Gobierno Departamental, a pesar de que desde la Intendencia se le resta importancia a este órgano que es la caja de resonancia del pueblo”. Comentó sobre lo actuado en Comisiones como la de nomenclatura, donde se están alcanzando las mayorías que no se lograban desde hacía ya varios años, poniendo nombre a las diferentes calles y reconociendo a diferentes personas.

Posteriormente quien tomó la palabra fue la Edil, ex directora de Juventud de la Intendencia, y líder de la lista 30, Andreina Rossi. La joven Edil que ya cuenta con una gran experiencia en gestión hizo un breve repaso de lo que es esta lista, que surgió con jóvenes en 2010 y que ha ido creciendo, sumando adeptos de todas las edades, llegando así a ser la tercer lista más votada del sector en las pasadas elecciones departamental.

Andreina dijo que “un buen intendente no es aquel que arregla las calles o mantiene limpia la ciudad, esa es tarea de todos los intendentes, un buen intendente es aquel que se preocupa por los problemas de la gente, que sale a los barrios, a cada rincón de Salto a preocuparse e interiorizarse y trabajar para solucionar los problemas de la gente. Un buen intendente no es aquel que habla de solidaridad, es aquel que la practica, como lo hizo Germán durante su gestión haciendo llegar importantes donaciones a diversas instituciones. Un buen intendente es aquel que promete y cumple” señaló la dirigente colorada mientras era aplaudida por cerca del centenar de dirigentes que llenaban las instalaciones de la central de Vamos Salto.

La joven Edil remató diciendo que “la lista 30 va a participar de las internas y va a clasificar a octubre donde irán por la diputación, pero esto no termina allí, vamos a ir a las departamentales para que Germán Coutinho vuelva a ser el Intendente de Salto, el que nos merecemos todos y donde vamos a estar colaborando para eso desde nuestra lista”.

El senador y candidato a Intendente Germán Coutinho fue el último orador de la noche, donde destacó el crecimiento de una lista como la 30 que lo acompaña desde el 2010, donde surgió con los sueños de jóvenes dirigentes donde muchos no se imaginaban hasta donde podían llegar. “Jóvenes como Andreina (Rossi) que se inició con poco más de 20 años y hoy es Edil por segunda vez, fue directora de la intendencia y ahora es candidata a la diputación y estoy seguro que dará una gran pelea por ella”. Destacó a los Ediles de la lista, que están haciendo sus primeras experiencias en política como lo son Mauricio Silea y María Eugenia Torres, ésta última que dentro de poco estará concluyendo sus estudios de Abogacía. Además se suma el Edil Silvio Trindade a trabajar con la lista 30.

Coutinho destacó el gran grupo humano y dijo que juntos “comenzamos a volver”. “Recuerdo cuando el 9 de julio de 2015 el actual Intendente dividía a los salteños diciendo que había gobierno del Frente Amplio para rato, gobierno del Frente para el Frente, pues no, ahora volveremos nosotros a gobernar por todos, por los que nos votan y por los que no nos votan, volver a unir a Salto” señalaba el senador.

Coutinho hizo mención a diferentes obras que se realizaron en su gestión y planteó la hoja de ruta sobre la que estarán trabajando para volver a transitar este camino, “es mi cuarta elección a Intendente, la vivo como la primera pero con la experiencia de ya haber estado y con las ganas de ir por todas las cosas que Salto sigue necesitando, volver a trabajar por Salto por sobre las banderas políticas”.
De esta forma, el Senador Coutinho sigue sumando apoyo de dirigentes que lo quieren volver a llevar a la Intendencia de Salto en mayo de 2020.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com