Comparte esta noticia

Representantes de la Intendencia de Salto, Policía Nacional de Tránsito, Jefatura de Policía y Prefectura Nacional Naval dieron a conocer detalles referidos al desarrollo de una nueva Noche de la Nostalgia. Estas instituciones vienen trabajando coordinadamente y prevén la realización de operativos móviles y fijos de control y prevención.

La coordinadora de Tránsito de la Intendencia, Andrea Cardozo, dijo en la rueda de prensa que «buscamos sensibilizar a las personas para que sean responsables y puedan disfrutar de esa noche previendo que si van a conducir, sea con cero alcohol y cero drogas». En referencia a los controles que se van a realizar, el jefe del cuerpo inspectivo de la Intendencia, Alberto Clames, mencionó, que «se va a continuar el trabajo que ya se viene haciendo, pero reforzándolo debido a la cantidad de gente que sale esa noche. La tolerancia es cero alcohol y se van a hacer controles de espirometría, cannabis y documentación».


La Policía Nacional de Tránsito prevé para la noche del 24 el despliegue del cien por ciento de sus efectivos disponibles. El comisario Luis Calzada, Jefe de la Región 4, resaltó que realizarán tareas tanto en rutas nacionales como en zonas urbanas. «Contamos con el equipamiento necesario para el control de alcohol y canabbis, pero esperamos la colaboración de todos, porque solo con el trabajo de las instituciones no se logra el éxito. Este se logra si toda la ciudadanía toma conciencia de los riesgos que implica conducir bajo el efecto de drogas».


Por su parte, el Prefecto de Salto, Capitán de Fragata Javier Ricca, señaló que la Prefectura también va a estar abocada a controles en costaneras norte y sur. «Vamos a tener puestos fijos en la entrada de locales bailables, y además realizaremos recorridas con nuestros móviles dentro de la jurisdicción y estaremos en coordinación con Tránsito de la Intendencia y Policía para actuar según el requerimiento».


Finalmente, el vocero de Jefatura de Policía de Salto, Comisario Giovanni Bacci, dijo que se realizará «un plan de operaciones para reforzar los controles del denominado Plan Naranja y a su vez se realizarán controles en el resto de los barrios de la ciudad, que no pueden descuidarse». También se realizarán controles en cuanto a las habilitaciones de los locales bailables, y si no están habilitados deberán iniciar los trámites que correspondan. Finalmente, Bacci recordó la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas desde las 0 hasta las 6 del 25 de agosto para aquellos locales que no estén habilitados. Solo están habilitados a vender bebidas alcohólicas aquellos que lo hacen para consumo en el interior del local, según la reglamentación vigente, aspecto que también será controlado por la Policía.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com