Comparte esta noticia

Los padres del niño Alexis Lima, de 3 años, que falleciera el pasado 5 de enero de 2017 en el Hospital de Salto presentaron una demanda contra ASSE por mala praxis, según informa hoy diario CAMBIO.
Cabe recordar que el menor, portador de Síndrome de Down, fue internado en el Servicio de Pediatría del Hospital de Salto debido a una congestión y falleció pocos minutos después de haber recibido la segunda dosis vía intravenosa, de una medicación que le había provocado un shock alérgico. Los padres y la defensa del pequeño, Dr. Pablo Perna, se basan en este argumento a partir del informe del Dr. Guido Berro, Técnico Forense y Catedrático Grado 5. El profesional precisa en su informe respecto al caso que, de haberse tomado las previsiones necesarias en la asistencia del niño, el resultado muerte se hubiese evitado.

HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS
A partir de la presentación de la demanda, ahora se pasa a notificar tanto a ASSE como al Hospital de Salto de la situación, quienes cuentan con 30 días para respnder a la demanda.
Luego se convocará a la Audiencia Preliminar, donde ya se establecen fechas del inicio de las citaciones y designación de los peritos. Tanto el padre del niño, Walter Lima, como el asesor legal de la familia, Dr. Pablo Perna, señalan que la demanda presentada es en base al informe del Dr. Guido Berro, con amplio conocimiento en el tema y de mayor consulta del Instituto Técnico Forense. Además, aclaran que se llega a esta instancia porque en la audiencia conciliatoria ASSE no reconoció que hubo error médico.
La familia del niño aseguró que irá hasta las últimas consecuencias, para saber que fue lo que ocurrió con Alexis.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com