Comparte esta noticia

Validez: 24 de agosto al 2 de setiembre.

Fecha de elaboración: 23 de agosto.

Esta perspectiva no sustituye al pronóstico del tiempo que emite diariamente Inumet, es el resultado del análisis de diferentes modelos meteorológicos que sintetizan la situación atmosférica y los eventos más relevantes que se esperan para los próximos 10 días.

Perspectiva

Precipitaciones:

A partir de la madrugada del jueves 24 de agosto comenzarán a producirse precipitaciones en el litoral oeste que se extenderán luego a todo el territorio, con acumulados mayores en el centro del país, en el entorno de los 20 – 35 mm. El viernes 25 se espera que las lluvias se intensifiquen al sur del Río Negro, con valores cercanos a 60 – 80 mm.  Durante el sábado 26 las precipitaciones se desplazarán hacia el norte del país, donde se darán los mayores acumulados, cercanos a los 30-mm. No se esperan lluvias durante el domingo 27 y el lunes 28 de agosto.
El martes 29 se esperan precipitaciones principalmente en el norte del territorio, las que se extenderán hacia el sur del Rio Negro durante el miércoles 30, con acumulados cercanos a los 30 – 40 mm. Existe baja probabilidad de lluvias desde el jueves 31 hasta el sábado 2 de setiembre.

Temperaturas:

Durante el jueves 24 y el viernes 25 de agosto las temperaturas máximas en el norte del país serán próximas a los 28 a 30ºC, mientras que en el sur serán de 20 a 22ºC. Las mínimas en el norte estarán en el entorno de 20 a 22ºC y en el sur de 16 a 18ºC.  Se espera un descenso en las temperaturas a partir del sábado 26 con máximas próximas a los 23ºC en el norte y 18ºC en el sur del país. En tanto las mínimas serán cercanas a 17ºc en el norte y 13ºC en el sur. No se esperan cambios significativos en las temperaturas hasta el martes 29 de agosto.
Entre miércoles 30 y jueves 31, se espera un descenso en las temperaturas. Las máximas en el norte serán próximas a los 19ºc, mientras que alcanzarán los 14ºC en el sur. Las mínimas serán cercanas a 16ºC en el norte y 11ºC en el sur. A partir del viernes 1º y sábado 2 de setiembre, las temperaturas irán en Irán en ascenso.

Vientos:

Los vientos tendrán componente norte durante el jueves 24 y viernes 25, con intensidades de entre 20 – 40 km/h y rachas superiores en zonas de tormenta. A partir del sábado 26 se espera una rotación al sector Sur y el domingo 27 del sector Este, con intensidades de 10 – 30 km/h, persistiendo hasta el martes 29. Durante el miércoles 30 los vientos se afirmarán del sector Norte, con intensidades de 20 – 30 km/h, rotando nuevamente hacia el sector Sur a 20 – 30 km/h. Durante el jueves 31 los vientos serán de componente Este, afirmándose del noreste durante el Viernes 1º y sábado 2 de setiembre.

Análisis:

Una depresión atmosférica ubicada en el noreste argentino actúa en conjunto con un sistema de alta presión en el océano Atlántico para mantener vientos de componente norte en el territorio nacional. La depresión atmosférica se irá trasladando hacia el sureste entre el jueves 24 y el sábado 26 de agosto, generando lluvias en todo el país. Durante el domingo 27 un pequeño sistema de alta presión ubicado al sur del Rio de la Plata se desplazará hacia el Este, afectando el país hasta el lunes 28. Desde el martes 29 de agosto una nueva depresión atmosférica, ubicada en el noreste argentino, comienza a desplazarse rápidamente hacia el SE afectando primero el litoral oeste del país y al sur del Río Negro desde el miércoles 30. El jueves 31 se espera el ingreso desde el Oeste de un sistema de alta presión que afectará el sur del territorio y que se irá desplazando hacia el Este hasta el 2 de setiembre.

 

  1. Misevicius – P. Barrios

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com