Comparte esta noticia

Primicia de Tiempo de Noticias. Un interno de la Unidad Nº 20 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) intentó fugarse esta madrugada, alrededor de la hora 3. El hecho fue inmediatamente constatado por un policía que estaba de guardia en la Torre Norte del centro penitenciario de Salto.

El uniformado dio la voz de alto al recluso, utilizando el procedimiento para tal ocasión. De igual forma el recluso logró salir por el techo por lo que el policía alertó al resto de la guardia y de inmediato se dio intervención al Grupo de Apoyo Penitenciario (G.A.P). El recluso fue detenido a pocos metros de la Unidad N 20 gracias a un rápido trabajo de los integrantes del G.A.P y del policía que estaba en la Torre Norte, que advirtió el intento de fuga.

Las autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación destacaron el trabajo profesional de los uniformados y señalaron avances muy importantes en el protocolo de respuesta ante intentos de fuga. Los policías de la Unidad Nº 20 trabajaron rápidamente en la captura del recluso fugado, pero además también reforzó la seguridad en el resto de la unidad con el propósito de frenar cualquier tipo de revuelta y constatar que todos los internos estaban en sus respectivas celdas. Según señalaron a Tiempo de Noticias, la situación fue rápidamente controlada y todo volvió a la normalidad en pocos minutos.

Indudablemente hay un antes y un después en la respuesta policial ante posibles fugas o cualquier otro incidente en la Unidad Nº 20 del INR. Desde que se trabajó fuertemente en la capacitación del personal policial y la conformación de un Grupo de Apoyo Penitenciario, las intervenciones han sido positivas para dicha Unidad del INR y para el resto de la región. En la actualidad, la Cárcel de Salto funciona exclusivamente con personal de dicho centro y sin apoyo de ninguna otra repartición del Ministerio del Interior.

Cabe recordar que ante intentos de fuga o motín, la Cárcel siempre solicitó apoyo de seccionales policiales o grupo ATA de la Jefatura de Policía. Hoy el Centro de Rehabilitación de Salto cuenta con personal capacitado para atender cualquier hecho que ocurra en la Unidad y no necesita de apoyo extra.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com