Comparte esta noticia

Día miércoles 16 de Agosto, hora 14:30, personal de GRT, fue derivado a una finca de Barrio Artigas por un problema familiar. En el lugar entrevistan a una mujer, quien manifestó que su ex pareja había ingresado a su domicilio sin autorización, agrediéndola físicamente; por lo que se la traslado a Hospital Regional Salto para constatación policial.

En Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género, la mujer presentó denuncia contra su ex pareja, con quien tiene un hijo en común y hace una semana que están separados. Expresa que existen denuncias anteriores y medidas cautelares dispuestas, pero que decidieron retomar la relación por su hijo. En la fecha, su ex pareja fue a su casa reclamando sus ropas, al decirle que no tenía nada de él, éste se ofusco y comenzó a agredirla físicamente con golpes de puño, rompiéndole un diente y lastimándole la cara. Al salir sus familiares, el denunciado se retira, amenazando que volvería a golpearla todas las veces que deseara. Solicita prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación.

Fueron enterados Jueces de Familia y Penal, quienes dispusieron forense para la lesionada y que se averiguara en actas a las partes y testigos y se volviera a enterar.

Conducido el denunciado, fue averiguado bajo actas, negando haber estado con la denunciante el día en mención, que no sabe como ella se lesiono y que desconoce porque lo culpa a él.

De acuerdo a lo dispuesto por el Dr. Etcheverry, Juez Penal de Turno, se condujo al detenido a Sede Judicial y se emplazo a la denunciante y testigo. Culminadas sus actuaciones, dispuso el procesamiento sin prisión de J.C.B.D como presunto autor de un delito de Violencia Doméstica. Imponesele como medidas sustitutivas el arresto de fin de semana,debiendo permanecer desde el día viernes a la hora 24:00 hasta el día domingo a la hora 12:00 en la Seccional Policial de su domicilio. A su vez, se le impone la prohibición de acercarse en un radio de 200 metros así como relacionarse de cualquier manera con la víctima y parientes de la misma, por el termino de 120 días.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com