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El Subdirector del Hospital Regional Salto, Dr. Juan Pablo Salisbury, dijo que se está trabajando en forma permanente en la mejora del servicio de Farmacia de nuestro Hospital.
Para ello da a conocer que dada la importancia que la actual administración del principal centro asistencial público del departamento le da a ese servicio, se invierte alrededor de un 35% del presupuesto total del Hospital en la adquisición de fármacos y de mejora de la calidad de atención del servicio de farmacia.
Actualmente se está digitalizando el sistema de atención, fue incorporada una nueva profesional química a la atención del servicio con la importancia que el mismo requiere, asimismo se trabajará en un horario determinado para las personas que cumplen el servicio de mensajería, y se está protocolizando un nuevo sistema de atención que incluye una posible extensión del horario a corto plazo.
Además, Salisbury sostiene que actualmente no hay faltantes de medicamentos y que toda la población debe tener la tranquilidad de que puede acceder a los mismos sin mayores inconvenientes.
Por otro lado, el jerarca también plantea que la población denuncie si está en su conocimiento los lugares donde se venden de manera ilegal fármacos, ya que por este tema, la Dirección del Hospital presentó tres denuncias policiales en Salto, para poder frenar con el mercado paralelo que desde hace muchos años ocurre en nuestro medio.
Asimismo, plantea su beneplácito por las auditorías realizadas porque coadyuvan a mejorar la calidad de atención a través de los insumos que brindan sus resultados. y desmiente una falta grave en el servicio que afecte a los usuarios, alarmas que han sido utilizadas con cortes políticos que nada ayudan a solucionar cualquier inconvenientes que tengan los más de 73 mil usuarios que tiene el principal centro asistencial de nuestro departamento.

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