Comparte esta noticia

Adelanto de Tiempo de Noticias. Próximo a las 18 horas de este lunes, los ediles Liliana Filonenko, Jorge Pintos y Gervasio Carbajal, se hicieron presentes en el local del Frente Amplio de Salto con el objetivo de entregar su carta de renuncia a la fuerza política.

Se trata de un duro golpe al Frente Amplio, pero además al Gobierno del Intendente Andrés Lima, quien sigue perdiendo ediles titulares en el ámbito de la Junta Departamental.

Los ediles que presentaron renuncia en la tarde de este lunes, confirmaron que mantendrán sus bancas y que analizan su incorporación a un nuevo partido político. Por el momento no hay definición con respecto a su nuevo destino político.

La edil Liliana Filonenko dijo la semana pasada al programa Cuarto Poder de Radio Nueva Era fm, que está “desilusionada del Frente Amplio de Salto. Hay muchos frenteamplistas que se alejaron y están cansados de las promesas que nunca se concretan”.

Por su parte, desde el Frente Amplio se esperaba la renuncia de los ediles. “No sorprende la decisión de estos tres ediles. Era algo que estábamos esperando, de igual forma ya no estaban participando de nuestras instancias internas. Por allí se dice que van al Partido de la Gente, por lo tanto no van a definir nada electoralmente. Tampoco nos interesa el destino de estos dirigentes, nosotros estamos recorriendo los barrios y trabajando para defender los logros tanto del Gobierno Nacional como Departamental. El próximo escenario es cada vez más claro, una elección que seguramente se define entre el compañero Andrés Lima y Coutinho”, dijo a Tiempo de Noticias un dirigente de la coalición de izquierda.

Ampliaremos


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com