Comparte esta noticia

Una destacada actividad para el desarrollo del conocimiento académico y práctico, constituyeron las 10º Jornadas de Neonatología y CTI Pediátrico que se llevaron a cabo en el Ateneo, el pasado viernes 22 de setiembre, a instancias del CTI Pediátrico del Hospital de Salto.

En tal sentido, el titular del Equipo de Dirección del Hospital local, el Dr. Marcos García, se refirió al evento, destacando la presencia en la oportunidad de dos importantes referentes en esa área como son los médicos de la Clínica Alemana de Santiago de Chile y del Hospital Austral de Buenos Aires, Argentina, destacados centros pediátricos de la región sur del continente .

En la oportunidad, el jerarca del Hospital de Salto señaló que la actividad tuvo como objetivo realizar una puesta a punto sobre el sistema de atención a los recién nacidos y niños que llegan hasta el CTI pediátrico de nuestra ciudad, cuyo único centro de esa naturaleza lo tiene en Salto el subsistema público de salud al cual también llegan pacientes de toda la región norte del país.

Así como también, esa actividad «posiciona a nuestro CTI Pediátrico junto a estos grandes referentes de América del Sur en lo que concierne a la atención pediátrica», dijo el Dr. García.

“También hemos recibido el apoyo de la Cátedra de Neonatología del Hospital Pereira Rossell ya que sus docentes, nos brindan un apoyo constante a través de su conocimiento para la formación de nuestros recursos humanos en Salto”, expresó el titular del principal centro asistencial de salud de nuestro departamento.

El titular del equipo de Dirección del Hospital Regional Salto dijo que el CTI Pediátrico de Salto “es un centro moderno y está a la vanguardia en cuanto a la tecnología, además de contar con un destacado equipo de profesionales dirigido por un experimentado pediatra de nuestro medio como es el Dr. Luis Pedrozo”.

Las jornadas sirvieron para mostrar además el trabajo que se hace en Salto, el cual cuenta con la dedicación y ahínco de todo el personal médico, de los licenciados y auxiliares en enfermería y del reto del personal de servicio que también trabaja con esmero en ese lugar.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com