Comparte esta noticia

Polémica: La Intendencia de Salto informó esta mañana a través de un comunicado de prensa, el comienzo del cambio obligatorio de chapa matrícula. El trámite tendrá un costo de $ 2775 al contado en el caso de autos.

La medida es criticada por su fin recaudador y se aplica en un momento muy complejo para el departamento. Salto ocupa el primer lugar de desempleo del país. Además, muchos contribuyentes reclamaron por el arreglo de calles y posteriormente que se fiscalice.

El comunicado, poco informativo, debido a que no se daba a conocer detalles importantes de este procedimiento, despertó el enojo de muchos salteños.

Muchísimas personas se comunicaron con Tiempo de Noticias preocupadas por la información y dejando varias interrogantes al respecto. La pregunta más frecuente es si dicho trámite tiene algún costo. Efectivamente tiene un costo para el contribuyente.

Desde la Intendencia de Salto se informó que el costo del trámite para el cambio de chapa matrícula de autos es de $ 2775 al contado. No pudimos confirmar hasta el momento el costo que tendrá para los propietarios de motos. La Intendencia fiscalizará el cambio de chapa matrícula. La medida despertó enorme malestar en los salteños.

El comunicado de la Intendencia, simplemente se limitó a pedir que los contribuyentes concurran a las oficinas centrales de la Intendencia para informarse sobre esta medida:

“El Gobierno Departamental informa que por disposición del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) bajo acuerdo del Mercosur, se comienza con el cambio obligatorio de chapa matrícula a los vehículos empadronados en la Intendencia de Salto.

El director general de Hacienda, Gustavo Chiriff informó que “todos aquellos que tengan chapas matrículas desde la HAA 001 hasta la HAA 999, tienen plazo hasta el 15 de octubre”.
Para realizar el cambio correspondiente, se debe concurrir a la oficina de Registro de Tránsito de la Intendencia de Salto en calle Juan Carlos Gómez 32, de lunes a viernes de 9.15 a 16.15 horas”.

 

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com