AIRES DEL NORTE

Polémica: La Intendencia de Salto informó esta mañana a través de un comunicado de prensa, el comienzo del cambio obligatorio de chapa matrícula. El trámite tendrá un costo de $ 2775 al contado en el caso de autos.

La medida es criticada por su fin recaudador y se aplica en un momento muy complejo para el departamento. Salto ocupa el primer lugar de desempleo del país. Además, muchos contribuyentes reclamaron por el arreglo de calles y posteriormente que se fiscalice.

El comunicado, poco informativo, debido a que no se daba a conocer detalles importantes de este procedimiento, despertó el enojo de muchos salteños.

Muchísimas personas se comunicaron con Tiempo de Noticias preocupadas por la información y dejando varias interrogantes al respecto. La pregunta más frecuente es si dicho trámite tiene algún costo. Efectivamente tiene un costo para el contribuyente.

Desde la Intendencia de Salto se informó que el costo del trámite para el cambio de chapa matrícula de autos es de $ 2775 al contado. No pudimos confirmar hasta el momento el costo que tendrá para los propietarios de motos. La Intendencia fiscalizará el cambio de chapa matrícula. La medida despertó enorme malestar en los salteños.

El comunicado de la Intendencia, simplemente se limitó a pedir que los contribuyentes concurran a las oficinas centrales de la Intendencia para informarse sobre esta medida:

“El Gobierno Departamental informa que por disposición del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) bajo acuerdo del Mercosur, se comienza con el cambio obligatorio de chapa matrícula a los vehículos empadronados en la Intendencia de Salto.

El director general de Hacienda, Gustavo Chiriff informó que “todos aquellos que tengan chapas matrículas desde la HAA 001 hasta la HAA 999, tienen plazo hasta el 15 de octubre”.
Para realizar el cambio correspondiente, se debe concurrir a la oficina de Registro de Tránsito de la Intendencia de Salto en calle Juan Carlos Gómez 32, de lunes a viernes de 9.15 a 16.15 horas”.

 

 

8 comentarios en «Al contado: Cambio obligatorio de chapa matrícula tiene un costo de $ 2775»
  1. Estaría bueno saber por qué Maldonado sigue con la misma chapa B123456 siendo que ya a los salteños nos han obligado a cambiar 2 veces de chapa. Para que existe el congreso de intendentes. Maldonado «tiene coronita»? Solo con el fin de recaudar nos obligan a cambiar la chapa y ellos siguen con la histórica que comienza con la letra B y que ni siquiera dice Uruguay, sino que dice el nombre de la localida (Maldonado, Punta del Este, etc.) Es una tomada de pelo esto solo con fines recaudadores.

  2. es lo que la mayoria del pueblo eligió, ahora todos tenemos que padecer, mentiras,robos de guantes que ni blancos son, la verdad que pensaba que para ser politico habia que ser inteligente, pero veo que roban y se justifican uno al otro,se creen sus propias mentiras,hablo de el presidente,me pregunto tienen asesores esta gente??por otro lado veo que los que no son politicos llegan a robar algo, van para adentro de una nomás y los politicos que funden al paiz no van preso ??? y todavia le pagan un tipo seguro de $90.000 por mes, y los millones que faltaron en ancap?? para el colmo ahora asume una señora de vice que la verdad, que es o que ase?? la verdad habria que dejar votar a los que sean responsable o tengan conciencia o tengan algo que perder,de esa manera van a pensar dos veces a quien votan, esto ya se esta poniendo dificil,que tal si nos unimos la clase trabajadora que piensa y cambiamos este capitulo,dan ganas de sacarlos del poder,da coraje de verdad,que estamos esperando???vamos pueblo…

  3. Que cornudos somos los salteños la Intendencia nos obligan y nos obligan y nosotros sólo decimos que sí en vez de ellos darnos a nosotros calles sin pozos y dignas de transitar las están haciendo de tierras a las calles deberían darnos las chapas por aguantar semejante disparate de transitar estas calles rotas y de tierra y que nos rompen todo nuestros vehículos

  4. Queridos amigos salteños, lo que deben de hacer dijera un amigo mio, es pudrirla! salir a la calle a protestar, llamar medios, usar los ediles de oposición, exigir razones con fundamento,etc, agitar todo.Quejarse en los medios o redes no hará cambiar esta medida de seguir sacando del bolsillo de la gente, en un momento en el que casi todos padecen problemas económicos.

  5. Vergonzoso 1) como estan las calles 2) te cobran el BARRIDO con la contribucion y hace 2 gobiernos que no pasan los BARREDORES por mi cuadra entonces donde va esa plata??? 3) cuando llueve tengo que salir en canoa de mi casa ; no solucionan nada solo pagamos y pagamos y si no M U L T A . Hay que hacer como los argentinos que los tienen bien puestos PIQUETEEEEE !!!!!!!

  6. me gustaria saber cuanto salen de costo a las intendencias las matriculas la licitacion si fue abierta y publica estoy seguro que hay gato encerrado (y con cria)

  7. Estoy de acuerdo con Nando.
    Estaría bueno saber por qué Maldonado sigue con la misma chapa B123456 siendo que ya a los salteños nos han obligado a cambiar 2 veces de chapa. Para que existe el congreso de intendentes. Maldonado “tiene coronita”? Solo con el fin de recaudar nos obligan a cambiar la chapa y ellos siguen con la histórica que comienza con la letra B y que ni siquiera dice Uruguay, sino que dice el nombre de la localidad (Maldonado, Punta del Este, etc.) Es una tomada de pelo esto solo con fines recaudadores. Ademas los que tenemos empadronado en otro departamento? que pasa?.

  8. Me parece que se equivocan por primea vez tendria que haber un plazo de minimo un año y el cambio de patentes seria gratis despues de ese lapso si que cobren pero a estas alturas y jugando con el bolsillo de la gente y el plato de comida de sus hijos cobrar esa cantidad es una total falta de respeto hacia el pueblo y su gente y la s calles no duran por el mal trabajo que se realiza arena y agua no tapan las calles nosea malo Sr. Lima o se olvida deljuramento que hizo o se le subio SENDIC. A la cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acción no permitida! HostingServicios.com