Comparte esta noticia

Este jueves está previsto el traslado de nueve internos de Aldeas de la Bondad de Salto. La medida forma parte de la decisión adoptada por las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y directorio de INAU. Los trabajadores de Aldeas de la Bondad confirmaron a Tiempo de Noticias que mañana desde la hora 8 se estaría concretando el operativo traslado de más internos.

“Son 7 mujeres y dos hombres, los que serían trasladados este jueves al departamento de Canelones”, dijeron los funcionarios de Aldeas.

De esta manera avanza el proceso de cierre definitivo de Aldeas de la Bondad Salto. Varios trabajadores ya fueron enviados al seguro de desempleo. El sindicato responsabilizó a las autoridades de INAU a nivel departamental por la situación y lamentaron la poca sensibilidad de las jerarquías del Mides por el traslado de los internos. Cabe recordar que varias de las personas trasladadas a la capital del país, fallecieron y la Justicia dispuso de una investigación.

Los trabajadores de Aldeas de la Bondad recordaron que la única representante nacional que se ocupó del tema y los acompañó en este duro proceso, fue la diputada colorada Cecilia Eguiluz. La legisladora realizó gestiones ante el Gobierno Nacional y convocó a las autoridades del Mides e Inau al Parlamento. Eguiluz exigió la renuncia de las autoridades.

Según Sergio Sorio, uno de los trabajadores de Aldeas de la Bondad, está confirmado el traslado de nueve personas a un centro en Shangrilá (Canelones) y, según saben extraoficialmente, otros 44 pasarían a dependencias del Mides dentro de Salto.

Sorio señaló que no está prevista la recontratación de los trabajadores en las empresas que estarán a cargo de la atención de estas personas e informó que se está negociando en el Ministerio de Trabajo un seguro de paro especial por un año.

 

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com