Comparte esta noticia

Según informa hoy diario CAMBIO, en las próximas horas, se estaría concretando oficialmente una nueva agrupación dentro del Partido Colorado, con la unión de los Senadores Germán Coutinho y José Amorín.
Como es notorio, luego del alejamiento del Senador Pedro Bordaberry de la actividad política, se han generado varios movimientos dentro del Partido Colorado. Esta información fue adelantada en la sección “Diálogos” de CAMBIO, en su edición de ayer.

EL ACUERDO

En este caso, se puede confirmar que el nuevo sector nacional que conformarán los dos senadores colorados pretende contener los votos colorados en todo el país, para volver a sumar militantes y votantes en una corriente que claramente tendrá un componente fundamentalmente Batllista y Republicano.
Dentro del acuerdo que se viene gestando, se adelantó que esta nueva corriente llevará como Pre Candidato a la Presidencia por el Partido Colorado al Senador José Amorín de cara a la próxima elección interna, para que sea el futuro candidato a Presidente por el Partido Colorado.

Hoy en esta nueva coyuntura del Partido Colorado el Senador Amorín se une con el Senador Coutinho. Dentro de las conversaciones se ha acordado que Coutinho encabezará la lista al Senado y el Senador Amorín lo secundará, fusionando así ambas fuerzas, con dos referentes que seguramente se van a complementar.

Dentro de los seguidores de Coutinho se destaca el gesto del Senador Amorín al ofrecerle al salteño que encabece la lista al Senado. Por su parte, en las filas de los quincistas se coincide que esta alianza dará al nuevo sector fuerza y movilización, sobre todo en los departamentos del norte del país, donde claramente Coutinho es el referente colorado con más poder electoral, quién además vuelve a ser el favorito para ganar la Intendencia de su departamento.

OBJETIVOS

Ambos senadores habrían mantenido numerosas conversaciones y su mayor preocupación es la necesidad que el Partido Colorado cuente con referentes legítimos que unifiquen y hagan crecer al Partido, teniendo en cuenta el escenario de dificultades en el cual se encuentra hoy.
Ambos líderes entienden que en este momento hay que mostrar certeza, rumbo firme y por eso deben unirse para trabajar por el Partido, promoviendo en todo el país la participación activa de los uruguayos batllistas que quieran sumarse a aportar sus pensamientos y sus acciones para mejorar la actual situación del país.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com