Comparte esta noticia

Un nuevo escándalo golpea al gobierno del Intendente Andrés Lima. Dirigentes políticos de varios partidos criticaron el uso de las páginas oficiales de la Intendencia de Salto para difundir actividades políticas partidarias de la Agrupación Humanista Armando Aguirre, lista 888.

Nunca antes en la historia de la Intendencia, un jerarca utilizó las páginas oficiales para difundir reuniones políticas partidarias. Esto perfectamente se puede trasladar al resto de las páginas oficiales de gobierno, caso Presidencia de la República, entes autónomos, Intendencias, etc. Históricamente existió un respeto a los ámbitos de gobierno, con una clara separación de la parte política.

Sin embargo, en el gobierno del Frente Amplio que lidera el Intendente Andrés Lima, no es la primera vez que se rompen dichas reglas. En el acto de asunción en Plaza “33”, Lima dijo que “habrá Frente Amplio para rato en Salto”.  Históricamente se trató de un acto protocolar y cortesía entre un gobierno saliente y el entrante. Lima propuso la división entre quienes lo votaron y quiénes no.

También en su momento se utilizó las redes sociales de la Intendencia de Salto para publicar editoriales de la diputada Catalina Correa. En alguna ocasión se realizaron notas para criticar a los líderes de la oposición.

Anoche, una sorpresiva publicación a través de la cuenta oficial de la Intendencia en Twitter, daba cuenta de una reunión política del Intendente Andrés Lima en barrio Cien Manzanas.

Textualmente se publicó: “Como cada miércoles se realiza la asamblea en el local barrial de Cien Manzanas de la 888”.

Representantes de la oposición criticaron la situación y recordaron que no es la primera vez que ocurre. También se dijo que solicitarán información sobre el uso de vehículos y recursos de todos los salteños en temas políticos partidarios.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com