Comparte esta noticia

El Dr. Marcos García, titular del Equipo de Dirección del Hospital Regional Salto, se refirió al funcionamiento del sistema Triage, el cual es altamente novedoso para los servicios de salud del país, y que pretende cambiar la matriz de atención en los servicios de emergencias de las entidades prestadoras de servicios de salud.

García sostuvo que «El Triage del Hospital de Salto es el primero en implementarse a nivel de salud pública en el país, dentro de un plan piloto cuyos resultados vienen siendo monitoreados por la cátedra de Emergencia del Hospital de Clínicas de Montevideo, que pertenece a la Universidad de la República.

En la sala de Emergencia del principal centro asistencial del departamento, se atienden en promedio unos 240 pacientes por día, los que de acuerdo a la gravedad que presenten al momento de ser evaluados por los profesionales de la salud que trabajan en ese sector, reciben una categorización en colores que indica la entidad de la dolencia. En este caso, se manejan cuatro colores del más grave al más leve, Rojo, Amarillo, Verde y Azul. Y de acuerdo al color que reciban serán atendidos a la brevedad».

El director del Hospital Salto dijo que «El sistema de Triage al ser un plan piloto funciona 18 horas al día es decir, solamente se ve interrumpido de 0 a 6 de la mañana, donde en ese horario son atendidas las personas por orden de llegada.

No obstante, El Director del Hospital de Salto, también se refiere en este material, enviado a Uds. para su difusión cuando  así lo entiendan conveniente, sobre los tiempos de atención al usuario en la sala de emergencia del Hospital, aspecto en el cual el Equipo de Dirección viene trabajando denodadamente para mejorar dicho servicio».

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com