Comparte esta noticia

El cierre de nuevos comercios más una serie de conflictos en el sector de la construcción, ponen en alerta a empresarios y dirigentes sindicales a nivel departamental. Situación que se agrava debido a la nula inversión y la no generación de mano de obra.

Salto es el departamento con mayor tasa de desempleo del país. El gobierno del exintendente Germán Coutinho registró una tasa de desempleo del 5.6%, mientras que la administración de Andrés Lima supera el 20 %, según datos del propio Pit-Cnt. Los dirigentes de la central de trabajadores calificaron de “histórica” la tasa de desempleo que se registra en la actualidad a nivel departamental.

Según confirmaron a Tiempo de Noticias empresarios del medio, varios comercios afrontan dificultades económicas, poniendo en riesgo la fuente de empleo de varios salteños. Incluso, la semana pasada un comercio importante del centro de la ciudad cerró sus puertas. Los trabajadores se movilizan para defender su fuente de empleo. Por su parte, otros comercios resolvieron reducir su plantilla de trabajadores, debido a la difícil situación económica del momento.

El sindicato de la Construcción se encuentra en alerta ante una serie de conflictos que afectan al sector. Días pasados, los trabajadores de la fibra óptica se declararon en conflicto con paralización de las obras, debido al anuncio de despido de 15 trabajadores. De inmediato tomó cartas en el asunto el Sunca, generando un ámbito de negociación con la empresa. Se logró una rotación en el seguro de desempleo de los trabajadores, evitando el despido de 15 familias.

Desde la Junta Departamental se criticó al Intendente Andrés Lima por no liderar y buscar soluciones a la problemática del desempleo. Los ediles entienden que Lima no está a la altura de las circunstancias y debe adoptar como una prioridad buscar trabajo para los miles de salteños que no lo tienen. Desde la Junta Departamental se analiza solicitar la remoción del cargo de la directora de Proyectos Especiales de la comuna, por considerar que su gestión es un fracaso al frente del área que debe buscar soluciones  e inversiones, las que pueden generar fuentes de empleo.

Foto EL PUEBLO

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com