Comparte esta noticia

La Intendencia de Salto continúa adelante con la resolución del cambio obligatorio de la chapa matrícula. El costo es de $ 2775 para autos. La medida despertó el enojo de muchos salteños.

La edil de Vamos Salto y candidata a la diputación, María de los Ángeles Márquez manifestó su preocupación por lo inoportuna de la medida, debido a que Salto lidera la tasa de desempleo y que muchas personas no tienen trabajo como para asumir estas medidas de la Intendencia. Recordó además que primero fue el pago de contribución y ahora el cambio obligatorio de la patente.

Antecedentes.

Ha sido de público conocimiento que la Intendencia de Salto ha comenzado con los trámites pertinentes para el “cambio obligatorio de chapa matrícula Mercosur.”

–       Que el Director General de Hacienda, Gustavo Chiriff informó que el Gobierno Departamental realiza este cambio obligatorio por disposición del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE).

–       Que dicho director informó “que todos aquellos que tengan chapas matrículas desde la HAA 001 hasta la HAA 999 tienen plazo hasta el 15 de octubre del 2017 para hacerlo.”

–       Que en el texto del MERCOSUR/GMC/RES. No 33/14 se expresa en su artículo 1 que “El Grupo Mercado Común” resuelve que la patente MERCOSUR será de uso obligatorio en todos los Estados parte para todos los vehículos que sean registrados por primera vez a partir del 1º de enero de 2016, dejando sin efecto toda norma MERCOSUR contraria a esta resolución.

–       Que en el Texto Ordenado SUCIVE 2017, Art. 52 establece a texto expreso: “Matrículas-MERCOSUR_Diseño, estructura, gestión. Acordar que el diseño y sistema alfanumérico(de siete caracteres compuesto por letras y números), con fines de identificación matricular, acordado en el ámbito del MERCOSUR, se aplique en forma inmediata y excluyente en los empadronamientos que se realicen, y con carácter general cuando el Congreso de Intendentes disponga la fecha del próximo cambio masivo de matrículas. Las actas del MERCOSUR antes referidas se consideran la base estructural de dicho documento. Oportunamente, y cuando el Congreso de Intendentes lo apruebe, se decidirá el cambio masivo de chapas de matrícula.”

–       Claramente la norma establece que la obligatoriedad del cambio de chapa matricula se realizara al momento que el Congreso de Intendentes así lo disponga.

–       Desconocemos si el Congreso de Intendentes ha establecido como política Nacional implementar la obligatoriedad del cambio de chapa matricula MERCOSUR, motivo por el cual se solicitará que se nos proporcione la siguiente información.

PETICIÓN DE DATOS E INFORMES:

  • Se informe y adjunte resolución del Congreso de Intendentes que apruebe el cambio masivo de chapas matricula MERCOSUR y si la misma establece plazos para hacerlo; se adjunte resolución en caso de existir la misma.
  • Se expliquen los fundamentos jurídicos en que se basan para realizar el cambio masivo de chapa matricula MERCOSUR de manera obligatoria; así como también el criterio del plazo establecido para poder realizarlo.

–      Sin otro particular saluda atte.:

……………………………………………………………

Mtra. María de los Ángeles Márquez Rossi


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com