El Corredor de los Pájaros Pintados presentó, el martes 12, en el pabellón del Ministerio de Turismo en la Expo Prado 2017, la oferta regional que promueven operadores públicos y privados de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia.
En el acto participaron también la directora general del ministerio, Hyara Rodríguez; el titular de la delegación uruguaya ante la Comisión Administradora del Río Uruguay, Gastón Silbermann; el secretario general de la Intendencia de Salto, Fabián Bochia; los titulares de Turismo de ese departamento, María Noel Rodríguez; de Río Negro, Andrea Schunk; de Soriano, José Luis Perazza; de Paysandú, Juan Pardo; y de Colonia, Andrés Sobrero.
“Aprovechamos el espacio del ministerio (en la principal exposición agroganadera del país) y el esfuerzo que han realizado las intendencias y privados para acercar un amplio arco de opciones de turismo termal, histórico-cultural, náutico, fluvial y en espacios naturales, que se ofrece a montevideanos y visitantes de otros departamentos”, sostuvo Pos.
El entrevistado destacó los paquetes promocionales que ofrecen algunas agencias de viajes los fines de semana, con descuentos de hasta el 20 % en hotelería, gastronomía y actividades recreativas, paseos, visitas guiadas, canotaje y entradas a museos.
En el acto de apertura, los asistentes fueron invitados a degustar los sabores locales a modo de anticipo de la futura ruta gastronómica del corredor. Esta experiencia integrará una variada oferta regional de vinos, cítricos, oleaginosos, pesca de río, corned beef y especialidades culinarias rusas, anticipó Pos.
El funcionario adelantó que el Corredor de los Pájaros Pintados estará presente en la Feria Internacional de Turismo, el 28 y el 31 de octubre, en Buenos Aires. El corredor turístico también se ha presentado en la ciudad argentina de Rosario y en otras ferias nacionales. «En esos ámbitos de promoción, si bien cada intendencia mantiene su singularidad, advertimos que presentarnos como región es más eficiente, económico, y contribuye a la interrelación público-privada”, analizó. “Ha sido un proceso de aprendizaje para nosotros y las intendencias, de cómo hacer convivir las estrategias de cada departamento con las del corredor”, añadió.