Comparte esta noticia

Operadores públicos y privados de los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia, que integran el Corredor de los Pájaros Pintados, presentan su oferta regional en el pabellón del Ministerio de Turismo, en la Expo Prado. El coordinador del Programa de Apoyo al Sector Turístico Mintur-BID, Cristian Pos, adelantó que el conglomerado participará en la Feria Internacional de Turismo, en Buenos Aires.

El Corredor de los Pájaros Pintados presentó, el martes 12, en el pabellón del Ministerio de Turismo en la Expo Prado 2017, la oferta regional que promueven operadores públicos y privados de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia.

En el acto participaron también la directora general del ministerio, Hyara Rodríguez; el titular de la delegación uruguaya ante la Comisión Administradora del Río Uruguay, Gastón Silbermann; el secretario general de la Intendencia de Salto, Fabián Bochia; los titulares de Turismo de ese departamento, María Noel Rodríguez; de Río Negro, Andrea Schunk; de Soriano, José Luis Perazza; de Paysandú, Juan Pardo; y de Colonia, Andrés Sobrero.

“Aprovechamos el espacio del ministerio (en la principal exposición agroganadera del país) y el esfuerzo que han realizado las intendencias y privados para acercar un amplio arco de opciones de turismo termal, histórico-cultural, náutico, fluvial y en espacios naturales, que se ofrece a montevideanos y visitantes de otros departamentos”, sostuvo Pos.

El entrevistado destacó los paquetes promocionales que ofrecen algunas agencias de viajes los fines de semana, con descuentos de hasta el 20 % en hotelería, gastronomía y actividades recreativas, paseos, visitas guiadas, canotaje y entradas a museos.

En el acto de apertura, los asistentes fueron invitados a degustar los sabores locales a modo de anticipo de la futura ruta gastronómica del corredor. Esta experiencia integrará una variada oferta regional de vinos, cítricos, oleaginosos, pesca de río, corned beef y especialidades culinarias rusas, anticipó Pos.

El funcionario adelantó que el Corredor de los Pájaros Pintados estará presente en la Feria Internacional de Turismo, el 28 y el 31 de octubre, en Buenos Aires. El corredor turístico también se ha presentado en la ciudad argentina de Rosario y en otras ferias nacionales. «En esos ámbitos de promoción, si bien cada intendencia mantiene su singularidad, advertimos que presentarnos como región es más eficiente, económico, y contribuye a la interrelación público-privada”, analizó. “Ha sido un proceso de aprendizaje para nosotros y las intendencias, de cómo hacer convivir las estrategias de cada departamento con las del corredor”, añadió.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com