Comparte esta noticia

A la hora 06:00 de este domingo, en circunstancias que personal policial de GRT se encontraba de recorridas en zona de Costanera Norte, son interceptados por un hombre quien les informó que 2 NN iban con una moto de tiro por Costanera Norte.

Al llegar frente al local bailable OASIS divisan a 2 hombres, uno con una moto Yumbo GS roja y el otro con una moto Yumbo GS negra; al divisar la presencia policial , el sujeto de la moto Yumbo GS roja subió al birrodado y se dio a la fuga.

Fue identificado un menor de 16 años quien transportaba una moto Yumbo GS, mat. HKB113, color negro, se solicitó  requisitoria de persona y vehículo careciendo.

En ese momento se aproximó un sujeto mayor de edad manifestando que el birrodado era de su propiedad y le había sido hurtado momentos antes desde estacionamiento de local bailable VJ. Por lo que se procedió a la detención del menor, a la incautación del birrodado y al traslado de ambos a Seccional Quinta.

El propietario del birrodado, mat. HKB113, formuló denuncia sobre el hurto, reconociendo el birrodado incautado, manifestando que presenta daños en cableado de arranque y luces, avaluando el perjuicio en $U 20.000.

Se continua en recorridas en la zona, visualizando al otro sujeto que circulaba en moto YUMBO GS color roja. Se le da la voz de alto y éste se da a la fuga, realizando un seguimiento a distancia y en Calle Guaraní e Invernizzi el masculino tira la moto y se fuga a pie.

Siendo detenido en Calles Guaraní y Córdoba, donde se procede a la detención de un hombre de 22 años quien carecía de requisitoria.

Respecto al birrodado incautado, se realizó inspección constatando que la chapa matrícula y el motor no corresponden al vehículo, por lo que proceden a su traslado a Seccional Quinta.

Averiguado el menor de edad en presencia de un responsable, manifestó que estaba en el baile, cuando se encontró con el detenido quien venía con 2 motos, le pidió si se animaba a llevarle una moto y él aceptó, agregando que presumía que la moto era robada.

Averiguado el detenido mayor manifestó que estaba en el zona de locales bailables de Costanera Norte, cuando se le acercaron 2 hombres en cuatriciclo y le solicitaron si los ayudaban a empujar la moto GS negra porque no arrancaba, accediendo.

Cuando llegó la Policía se dio a la fuga porque no quería que le incautaran su moto Yumbo GS roja; agregando que esa moto es de su propiedad y como perdió la chapa matrícula le puso una matrícula de la moto de un familiar.

Fue enterado Juez Penal de Segundo Turno, Dr. Silva, quien dispuso: «cese de detención. Pericia de la moto por Policía Científica. Entrega bajo recibo (GS negra) y elevar los antecedentes. Con relación a la otra moto (GS roja) derivar a Intendencia de Salto para trámites administrativos”. Lo que se dio y dará cumplimiento. Intervino Seccional Quinta.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com