Comparte esta noticia

La edil de Vamos Salto, María de los Ángeles Márquez realizó un pedido de informes al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social amparada en la Ley N 18.381 de Acceso a la Información Pública.

PEDIDO DE DATOS E INFORMES

Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS)

Oficina de Trabajo de Salto

  

           La que suscribe, Mtra. María de los Ángeles Márquez Rossi, con cédula de identidad 3.225.797-8, con domicilio en avenida Julio Delgado No 1086, Salto, Uruguay; comparezco ante usted y digo que al amparo de la ley No 18.381 (Acceso a la información pública) vengo a solicitarle que en el plazo de 20 días se me proporcione la siguiente información:

 

ANTECEDENTES:

 

  • Ha sido de público conocimiento un lamentable hecho ocurrido en la zona de Estación Itapebí en el departamento de Salto donde un peón rural denuncia que fue brutalmente golpeado por su capataz y amenazado por el patrón.
  • Que por comunicado número 526/2017 la policía de Salto elevó informe de la denuncia realizada sobre lo ocurrido el día 18 de setiembre del presente.
  • Sin perjuicio de que el tema se encuentra en la justicia y está siendo investigado.

 

PETICIÓN DE DATOS E INFORMES:

 

  • Se informe detalladamente sobre los mecanismos de control que ejerce el MTSS en el medio rural en el departamento de Salto.
  • Se diga la frecuencia con que concurren a las distintas localidades, se adjunte documentación y calendario de recorridos y controles en el interior del departamento de Salto en el año 2017, 2016 y 2015.
  • Se informe cantidad y tipo de vehículo con que cuentan para efectivizar dichos controles.
  • Se diga con cuántos inspectores cuenta el departamento de Salto para realizar la tarea de inspección.
  • Se diga si en los años 2015, 2016 y 2017 se cuenta con denuncias similares dentro del departamento de Salto. Se expliciten cuántas y se adjunte documentación.

………………………

Mtra. María de los Ángeles Márquez Rossi


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com