Comparte esta noticia

La Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu) anunció que a partir de este viernes no se aceptará dinero en efectivo en las estaciones de servicio de todo el país en pagos de nafta y gasoil, salvo que el monto no supere los 800 pesos. Si supera ese valor, se tendrá que emplear otro método de pago.

La medida se aplicará a partir del 1º de setiembre, entre las 6 y las 22 horas, y en cumplimiento del acuerdo realizado entre el gobierno y la Unvenu. Las ventas de los minimercados y los otros servicios como cambio de aceite, no tienen restricción, dijo a Subrayado el gerente general de Unvenu, Federico De Castro.

En la noche se mantiene la prohibición de uso de dinero en efectivo, salvo en el minimercado de las estaciones de servicio de todo el país, donde se admite pagar en efectivo si el monto no supera los 500 pesos.

Estas medidas fueron tomadas para bajar los niveles de delincuencia en las estaciones.

“Los niveles de violencia han bajado. La medida ha sido efectiva”, aseguró De Castro.

El cumplimiento de las medidas es fiscalizado por DGI y aquellas estaciones que no cumplan recibirán una sanción económica tal como lo establece la ley de inclusión financiera 19.210.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com