Comparte esta noticia

Un hombre mayor de edad denunció ante la policía que circulaba en su bicicleta por Avenida Batlle al este y al llegar a Avenida Rodó lo interceptan dos masculinos solicitándole un cigarrillo. Luego aparecen dos masculinos más quienes le pegan una patada haciéndolo caer y mediante amenazas con un cuchillo le hurtan los siguientes efectos: un cadena de oro con dije, un par de championes Nike, un buzo y una campera.

De acuerdo a información obtenida por personal de Unidad de Investigaciones, día jueves 31 de Agosto, hora 07:30, munidos de órdenes de allanamiento concurrieron a tres fincas de Barrio La Tablada, donde procedieron a la detención de 3 masculinos, mayores de edades, quienes no estarían ajeno a la rapiña denunciada.

Uno de los detenidos negó tener participación en el hecho denunciado.

Averiguado el masculino detenido de 19 años (consumidor de estupefacientes), reconoció el hurto de los efectos, pero manifestó que en ningún momento agredieron físicamente a la víctima ni lo amenazaron con arma blanca. Expresando que en el momento del ilícito andaba con los dos detenidos. Por sus manifestaciones se recuperaron las prendas de vestir y la cadena de oro con dije.

Averiguado el detenido de 25 años, poseedor de varios antecedentes penales y consumidor de estupefacientes, negó toda participación en los hechos. Estos detenidos también fueron averiguados por hurto en carro de expendio de comidas ubicado en Zona Este, hecho denunciado el día 21 de Agosto, donde tras forzar una ventana ingresaron, hurtando: una fritadora, una garrafa de 3 kilos, varias mesas, refrescos, cervezas, frankfruter; avaluando el perjuicio en $U 100.000.

De las indagatorias realizadas se pudo establecer que dos de los detenidos estuvieron involucrados en el hurto, quienes vendieron las bebidas y dicho dinero lo utilizaron en la compra de estupefacientes.

Fue enterado Juez Penal de Cuarto Turno, Dr. Ruben ETCHEVERRY, quien ordeno la conducción de los detenidos a Sede Judicial y al finalizar las actuaciones, dispuso: el procesamiento con prisión de J.O.D.C como presunto autor de un delito de hurto especialmente agravado y un delito de lesiones personales en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de rapiña especialmente agravado en reiteración real; el procesamiento con prisión de P.F.B.S como presunto coautor de un delito de hurto y un delito de rapiña especialmente agravado en reiteración real y el procesamiento sin prisión de N.E.C.S como presunto autor de un delito de hurto especialmente agravado.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com