Comparte esta noticia

Este próximo 14 de Setiembre en el Ateneo de Salto a las 14 horas se llevará a cabo la realización del VI Espacio de Innovación Penitenciaria. El encuentro denominado “Las Reglas Mandela – Las cárceles ante el espejo de los Derechos Humanos” es organizado por la Oficina del Comisionado Parlamentario conjuntamente con la Unidad N° 20 del INR.

En este tipo de instancias se pretende poner en agenda recursos y argumentos que marquen hacia donde se va en materia de derechos humanos en las cárceles, teniendo como guía Las Reglas Mandela (reglas mínimas de las Naciones Unidas para el tratamiento de los reclusos).

Los Espacios de Innovación Penitenciaria reúnen a técnicos, responsables de programas, directores de establecimientos y representantes de organismos estatales y organizaciones de la sociedad civil con el objetivo de pensar y discutir acerca  buenas prácticas e ideas innovadoras que puedan ser multiplicadas en el sistema penitenciario, así como divulgar intervenciones que han sido exitosas y que puedan inspirar a nuevos emprendimientos así como generar el espacio de debate en materia de Derechos Humanos.

La Mesa de apertura estará integrada por el Comisionado Parlamentario Penitenciario, Juan Miguel Petit; el Intendente de Salto,  Dr. Andrés Lima, El Director de la Sede Salto de la Universidad de la República Ing. Agr. Pancracio Cánepa y el Director Nacional del INR Lic. Gonzalo Larrosa.

El encuentro finalizará con una conferencia magistral a cargo del educador del Director del Instituto de Derecho Penal Dr. Germán Aller.

 

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com