Por Agustina Escanellas, edil de Vamos Salto.

 

Hablar de  muerte es  difícil,  a todos nos cuesta abordar este tema que nos conecta  con  la  pérdida , el  dolor,  la  ausencia y la despedida.

Sin embargo,  la muerte es algo inevitable  y esperado  por lo que aunque nos remueva  internamente subrayar algunos aspectos que trae aparejado el desenlace final, es nuestro deber hacerlo, pues una vez que acontece lo inevitable surge la certeza de que  nuestros seres queridos  tienen derecho a un entierro digno y al respeto en la guarda de sus restos, independientemente del credo religioso que cada cual predique.

La semana pasada  volvimos a recibir, por tercera vez en lo que va del 2017 un nuevo reclamo por parte de familiares  acerca del estado en que se encuentran los panteones municipales en el Cementerio Central.

La primer denuncia se realizó en  enero y por haber tomado pública notoriedad, se prometieron buscar soluciones tanto  desde la comuna como por parte del gremio de ADEOMS , las cuales no han llegado.

A meses de ese primer reclamo, al que se sumaron otros mas, hoy  familiares vuelven a denunciar la grave situación de abandono que se muestran en las imágenes cuyo testimonio se adjuntan. Cada imagen en si misma no deja lugar a  agregar nada mas, que    un sentir de congoja y  vergüenza.  

Velando por nuestros seres queridos, solicitamos a las autoridades que tomen las medidas urgentes y  pertinentes para dar el respetuoso descanso que se merecen a los que menos tienen, en condiciones humanitarias.

Como nos enseñara  Kant: “Solo la cosas tienen precio, los hombres no tienen precio porque tienen dignidad”

Solicito que la presente exposición sea remitida a la Intendencia Municipal de Salto, a la Dirección de Higiene de la Intendencia de Salto bajo la dirección del Dr. Juan Pablo Cesio y al Gremio de Adeoms.

 

Salto, 21 de setiembre de 2017

Dra. Agustina Escanellas.

Edil Partido Colorado, Vamos Salto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acción no permitida! HostingServicios.com