Comparte esta noticia

Se aproxima el día del plenario nacional del Frente Amplio y las departamentales fijan posición sobre el caso Sendic. Según se informó extraoficialmente a Tiempo de Noticias, la mayoría de los sectores y Comité de Bases de nuestro departamento, están dispuestos a llevar una posición de respaldo al Vicepresidente Raúl Sendic.

El líder de Compromiso Frenteamplista está en el ojo de la tormenta desde hace varias semanas, cuestionado por su gestión en ANCAP. Según trascendió, el informe del Comité de Ética cuestionó al Vicepresidente de la República y durante varios días, se habló de posibles sanciones políticas y hasta la renuncia de Sendic  al Gobierno.

Con el transcurso de los días y en base a una serie de gestiones entre dirigentes de  sectores y bases, la sensación de posibles sanciones a Raúl Sendic parece estar alejándose cada vez mas.

Este sería el caso del Frente Amplio de Salto, quienes por mayoría habrían adoptado una posición común de llevar al plenario nacional el apoyo al Vicepresidente de la República. Salto no estaría de acuerdo con sancionar a Sendic y apoyaría una moción de esperar el fallo de la Justicia, más allá del informe del Tribunal de Conducta del FA.

Cabe recordar que Sendic jugó un papel clave en la última campaña electoral en lo departamental. Fue el principal aliado del hoy Intendente Andrés Lima. Senic viajó a Salto en varias oportunidades para realizar actos en conjunto con Lima.

A todo esto, Danilo Astori acusó al Intendente Lima de venderse para el líder de la lista 711 a cambio de dinero. Ya que la Agrupación Humanista Armando Aguirre había acordado con el sector de Astori trabajar juntos, pero Lima rompió ese acuerdo y se fue con Sendic.

Más allá de que algunos dirigentes no comparten la posición en defensa de Raúl Sendic, la posición del Frente Amplio de Salto de cara al plenario nacional sería en respaldo al Vicepresidente.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com