Comparte esta noticia

Se profundiza la crisis política e institucional en el gobierno del Intendente Andrés Lima. Los ediles del Frente Amplio resolvieron no acompañar varios artículos de la Modificación Presupuestal enviada por el Intendente Lima. Entre los artículos no votados, se encuentra el aumento salarial para los trabajadores municipales. El Gobierno Departamental había firmado un convenio colectivo con el sindicato para concretar un aumento salarial pero los ediles del gobierno se opusieron.

El Frente Amplio dejó sin quórum a la Comisión Integrada de la Junta Departamental que había comenzado a votar la Modificación Presupuestal. Increíblemente, quienes deberían votar y defender la propuesta del Intendente Lima, terminaron votando en contra y dejando sin quórum a la sesión. Por su parte, la bancada de ediles del Partido Colorado votó a favor del aumento salarial para los municipales.

La semana próxima está previsto que sesione nuevamente la Comisión Integrada para culminar la votación de la Modificación Presupuestal para enviarla al plenario de la Junta Departamental. Fuentes políticas confirmaron a Tiempo de Noticias que seguramente la semana próxima ya se vote la misma.

Cabe recordar que el Frente Amplio perdió la mayoría en la Junta y que la oposición supera a los ediles del gobierno. Por lo que se estima que se apruebe al aumento salarial para los funcionarios. El Partido Colorado votará algunos artículos de la Modificación pero mantiene la negativa al aumento de impuestos y rechaza el envío al clearing de los contribuyentes morosos.

La edil de Vamos Salto, Agustina Escanellas dijo a Tiempo de Noticias que “El Frente Amplio había solicitado un cuarto intermedio para estudiar la Modificación Presupuestal, nos pareció que correspondía por cortesía parlamentaria otorgar ese cuarto intermedio. El lunes llegamos a la comisión y nos encontramos con la ausencia de los ediles del Frente Amplio. Luego de esperar un rato, llegaron algunos ediles del FA y comenzamos a sesionar. También llegaron los ediles del Partido Nacional que estaban reunidos con dirigentes de adeoms. Estaba el edil Jorge Pintos que fue expulsado de las comisiones por el propio Frente Amplio.

Se hicieron presentes solamente tres ediles del gobierno departamental. Se aprueba en general y comenzamos a votar los artículos. En plena votación los ediles oficialistas se fueron de la sesión. Solamente se votaron seis artículos. Lo extraño de todo esto es que los ediles del Frente Amplio no votaron algunos artículos de la Modificación que impulsa su propio gobierno. La bancada del Partido Colorado decidió acompañar los primeros artículos y nos encontramos con la sorpresa que el FA no votó algunos de ellos”.

Escanellas manifestó que “Acá lo que estamos viviendo es una crisis institucional y política del Frente Amplio pero que tiene repercusión a nivel del Gobierno Departamental. El oficialismo no soluciona sus problemas internos y está cada vez más complicado, afectando directamente al  gobierno y en definitiva a la población. Están poniendo en riesgo al Gobierno Departamental. Salto se merece obras, se merece mejoras, proyectos, y hoy no se trabaja en eso por una crisis interna del propio gobierno con su fuerza política”.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com