Comparte esta noticia

El Plenario Departamental del Frente Amplio se reunió en la noche de este jueves con el objetivo de fijar posición sobre el caso Raúl Sendic. La posición adoptada por el Plenario Departamental fue comunicada a los tres  delegados (Gustavo Chiriff, Ernesto Castro y Daniel Cattani) que asistirán al Plenario Nacional que se realizará este sábado.

Después de más de tres horas de debate y por mayoría, la dirigencia del Frente Amplio de Salto resolvió respaldar el fallo del Tribunal de Conducta y acompañar una posible sanción al Vicepresidente Raúl Sendic. Esa sanción es estrictamente en la órbita política y no de gobierno. Es decir, la dirigencia local no acompaña el pedido de renuncia al cargo que Sendic ocupa en el Poder Ejecutivo.

Por otra parte, dirigentes del Frente Amplio confirmaron a Tiempo de Noticias que también se fijó posición sobre el caso de los ediles Martín Pertusatti, Dayana Añasco , Eduardo Godoy y Graciela Beppo. En el caso de Pertusatti, Añasco y Beppo, los ediles ya renunciaron al Frente Amplio. El plenario decidió excluir definitivamente a estos ediles, cerrando cualquier tipo de posibilidad de que regresen. En el caso del edil Eduardo Godoy, quien sigue dentro del Frente Amplio y es uno de los acusados de adulterar boletas, tal como lo denunció el Intendente Andrés Lima, el plenario departamental resolvió que siga dentro de la fuerza política, pero se le aplicará una sanción.

El plenario departamental no analizó la situación de los ediles Liliana Filonenko, Gervasio Carbajal y Jorge Pintos, los últimos que renunciaron al Frente Amplio.

 

Foto: diario El PUEBLO

 

 

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com