Comparte esta noticia

Autoridades de la Jefatura de Policía de Salto confirmaron a Tiempo de Noticias la implementación de nuevos y estratégicos operativos en el marco de la represión al delito. Entre las novedades se destaca, que personal de la Guardia Republicana desembarcará en zona este.

Esto se debe a un corrimiento del delito, es decir, que según las estadísticas que lleva adelante la propia Jefatura de Policía, se registra en los últimos meses, un aumento de hechos delictivos en barrios de la zona este de la ciudad.

La primera zona en la que se trabajó conjuntamente con personal de la Guardia Republicana, fue el sur de la ciudad. En barrios como Salto Nuevo, Horacio Quiroga y Ceibal, entre otros, se reforzó la seguridad con personal de esta unidad especial del Ministerio del Interior, pero además con personal de Radio Patrulla y de las seccionales de la zona. También se trabajó con personal de Tránsito de la Intendencia para la fiscalización de vehículos.

Las estadísticas reflejaron una disminución de los hechos delictivos en esta zona. Logrando contar con personal apostado las 24 horas del día para el patrullaje. Por su parte, el contar con más efectivos de apoyo, permitió a la Jefatura de Policía aclarar un número importante de hurtos y rapiñas.

El nuevo escenario delictivo implica un cambio en los operativos. El corrimiento de los delitos a la zona este de la ciudad, implica reforzar los operativos en dicho lugar con mayor presencia policial. Fuentes policiales confirmaron a Tiempo de Noticias que se trabajará intensamente en la zona este. Esto no implica que se descuide el resto de las zonas de la ciudad o que se retire el personal de la Guardia Republicana de barrios Ceibal, Salto Nuevo y Horacio Quiroga. Al contrario, se continuará trabajando en dichos barrios para mantener el orden y reprimir el delito.

Jefatura de Policía destinará más efectivos y móviles a la zona este de la ciudad. Además se coordinará con el resto de las dependencias policiales para la custodia de todo el departamento. Personal de la Guardia Republicana y Jefatura de Policía ya trabajan en la zona este y en el correr de los días ese trabajo se intensificará. Se realizarán intensos operativos en barrios de la zona este con el propósito de reprimir el delito y fiscalizar el tránsito.

 

 

 

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com