Comparte esta noticia

Día 02 de Setiembre, hora 04:20, personal policial fue derivado a Calle Brasil y Grito de Asencio por hurto en comercio; en el lugar se constato la rotura de la vidriera y desorden en el local. Se logra ubicar al Encargado del comercio, quien radica denuncia por el hurto de varias armas de fuego (pistolas, calibre 9 mm, revólveres calibre 22 y pistolas de aire comprimido), 3 reel marca ABU y artículos de pesca. Avalua el perjuicio en U$S 15.000.

De acuerdo a información recabada, misma fecha (2 de Setiembre), personal policial de Unidad de Investigaciones, realiza tres allanamientos en fincas en diferentes puntos de la ciudad, con resultado negativo en cuanto al hurto, incautándose en una de las fincas sustancias ilegales.

El día 4 de setiembre, se realizan se realizan tres allanamientos en fincas de Barrio La Estrella, con resultados negativos.

Día martes 5 del corriente, de acuerdo a información obtenida referente a un masculino que andaría en zona de la Feria ofertando en venta un arma y municiones, se concurrió a Calle Ituzaingo al 1200, donde fue trasladado un masculino mayor, quien averiguado expreso: que un familiar le dio un arma para vender, haciéndolo por $U 500. Por sus manifestaciones, se concurre nuevamente a su finca, donde se incautan municiones y se traslada a un adolescente, quien manifestó haber encontrado en la vía pública una mochila con la pistola y 14 proyectiles. Se concurrió a Barrio Ceibal Sur, donde se procedió a la incautación bajo recibo de una pistola de aire comprimido marca GAMO modelo PT90, calibre 4.5mm, color negra sin municiones, donde fue notificado el comprador (masculino mayor de edad), quien averiguado sus manifestaciones coincidieron con las de los otros indagados. Consultado el Magistrado dispuso: “se le permita retirar a las personas, el menor entregado bajo recibo, se continué las actuaciones”. Corroborándose a posterior que el arma incautada, era una de las hurtadas en el comercio.

El día viernes 8 de Setiembre, se realizaron allanamientos en el Barrio Ceibal Sur, procediéndose a la detención de tres masculinos mayores, posteriormente en Barrio Salto Nuevo, se procedió a la detención de otro masculino, quienes no estarían ajenos al hecho investigado. Continuando con el operativo, se detienen a dos adolescentes y se conducen a los primeros indagados (involucrados en la pistola de aire comprimido incautada).

De averiguaciones realizadas, se concurre a una finca de Barrio Ceibal, donde un masculino mayor hace entrega de dos pistolas de aire comprimido y 44 municiones vivas calibre 20, marca Halcon, 9 municiones vivas calibre 22 y una mochila color negra. Además de las indagatorias realizadas, dos de los adolescentes conducidos reconocieron la autoría del hurto. Consultado el Juez Actuante, Dr. Marcelo SILVA dispuso: “Libertad a tres de los masculinos, los menores sean conducidos con sus responsables, parte policial y Carpeta Técnica”.

Culminadas las actuaciones en Sede Judicial, el Dr. SILVA, dispuso: El inicio de procedimiento especial, previsto en el Código de la Niñez y Adolescencia, con respecto a los adolescentes C.M.G.A y L.R.F.C por haber incurrido en una infracción grave prevista por la ley penal un delito de hurto en calidad de autor y al adolescente B.P.C. por haber incurrido en una infracción grave prevista por la ley penal, un delito de receptación en calidad de autor. A dos de los adolescentes se les impone como medida cautelar su derivación al Proyecto Miguel Magone de la Obra Social Don Bosco por el termino de 60 dias y al tercero se le impone como medida cautelar su internación en dependencias de INISA por un plazo de 60 días.

A su vez dispone el procesamiento sin prision de G.M.T.M y F.X.J.R. por la presunta comisión de un delito de receptación en calidad de autores y de C.S.P.C. por la presunta comisión de un delito de receptación especialmente agravado en calidad de autor . Se les impone como medida sustitutiva a la prisión preventiva la obligación de presentarse en la Seccional Policial una vez por semana por el termino de 60 días.

SE CONTINUA TRABAJANDO EN EL CASO EN PROCURA DE LA UBICACIÓN E INCAUTACIÓN DE LAS ARMAS DE FUEGO Y MUNICIONES HURTADAS.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com