Comparte esta noticia

Se llevó a cabo en el salón de Actos de la Jefatura de Policía, el acto protocolar de ascenso por mérito de Cabo al Agente Ruben Emilio Fernández Finozzi.

El pasado 7 de Diciembre de 2016, personal de Seccional Sexta toma conocimiento que se escuchaban gritos de auxilio, al parecer se habría derrumbado sobre ellos paredes de una finca de material en un campo sito en Camino Rivera ,en la localidad de San Antonio .

Concurre inmediatamente en moto oficial el Agente Ruben FERNANDEZ siendo el primero en arribar,constatando allí una tapera de pared de ladrillos ,la cual se encontraba en estado de abandono, comunicando lo visto al Centro de Comando Unificado, siendo derivados al lugar de los hechos personal de Seccional y personal de Bomberos.

Se destaca la actuación del referido funcionario policial quien con su esfuerzo, entrega y gran sentido humanitario, no escatimó en daños físicos propios, al momento de luchar por la vida de cada uno de las personas que se encontraban atrapadas bajo los escombros. Retiró gran parte de éstos que cubrían a 2 de las víctimas ,logrando así con éxito rescatarlos.

En cuanto a la tercer víctima fue rescatada por personal de Bomberos , falleciendo días después. De todo lo actuado se enteró a Magistrado actuante quien instruyó al respecto, y a su vez por la vía correspondiente el Sr. Jefe de Policía elevó al Ministerio del Interior la solicitud de ascenso por mérito del Agente, por entender que en el ejercicio de la función su actuar excedió los cometidos establecidos por la normativa vigente, desempañándose en forma profesional puntualmente en este caso , como así también en otros que ilustran su legajo personal .

De acuerdo a dictamen de Asesoría Letrada del Ministerio del Interior quien entendió que ameritaba hacer lugar a la petición , el Sr. Ministro del Interior resolvió su ascenso por mérito con fecha 8 de Setiembre de 2017.Posteriormente el Sr. Director de Coordinación Ejecutiva Crio. Mayor Luis Carlos MONGE GIMÉNEZ procedió a imponer en el grado de Cabo, al referido Agente.

Se contó con la participación de autoridades departamentales Monseñor Pablo Galimberti, el Presidente de la Junta Deptal Alberto Villas Boas y vice presidente la Sra. María de los Ángeles Marquez, los ex jefes de Policía Comisario Gral (R) Heriberto Fagundez, Profesor Jorge Cabral Vinci y el Escribano Luis Alberto Avellanal y el Jefe Regional de la Dirección de Bomberos Comisario Pedro Severo.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com