Comparte esta noticia

Productores apícolas de Paysandú y Salto denunciaron la pérdida de unas 2.000 colmenas en los últimos días como consecuencia de la aplicación de productos agrotóxicos en montes cítricos de la zona. La edil de la lista 7 de Vamos Salto, María de los Ángeles Márquez confirmó a Tiempo de Noticias que el próximo martes 12 de setiembre se realizará una sesión extraordinaria para analizar el tema.

Márquez se reunió con los productores y lamentó la ausencia del Intendente Andrés Lima ante una crisis grave que afecta a miles de personas en nuestro departamento.

Preocupación

La edil María de los Ángeles Márquez  dijo que “Nos reunimos con productores apícolas por esta catástrofe que han vivido. En el caso de algunos productores se les murió la totalidad de las abejas. Es decir, perdieron su fuente de trabajo para mantener a sus familias. Estuvimos llamando a diferentes autoridades para mantener este tema en la agenda y que no se olvide fácilmente. Tenemos a muchas familias afectadas por esta situación y estamos acompañando un proceso de gestiones para ayudar a los productores.

Los productores están realmente muy preocupados por la situación que lamentablemente no tuvo mucho avance con respecto a soluciones o alternativas. En la actualidad siguen muriendo las abejas y la tristeza aumenta. No es solamente la muerte de la abeja, se termina un ciclo y estamos ante una crisis importante”.

Sesión extraordinaria

Márquez sostuvo que “Es tremendo lo que están viviendo los productores de Salto. En la reunión que participamos lamentablemente estuvo ausente el Intendente Andrés Lima. Creo que tenía que estar para escuchar de primera mano la situación y hacer gestiones. Pero Lima una vez más está ausente de los grandes temas de los salteños.

El próximo martes 12 vamos a realizar una sesión extraordinaria en la Junta Departamental para recibir a los productores afectados y se cursará invitación a autoridades departamentales y nacionales. Es la forma que encontramos desde la Junta para mantener el tema en agenda y buscar soluciones al respecto. Que nadie se olvide este mal momento que están viviendo muchos productores. Nosotros vamos a continuar con este tema hasta las últimas consecuencias, acompañando a estas familias para buscar alternativas y ayuda”.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com