Comparte esta noticia

Por Germán Coutinho.

En el mes marzo de este año realizamos el lanzamiento en Salto de la recolección de firmas para promover la jubilación para las amas de casa.

A muy buen ritmo en nuestros locales y también casa por casa se vienen juntando firmas en la ciudad y dentro de unos días se hará lo propio en las localidades del interior por parte de la Comisión que se ha conformado para este tema.

Esta iniciativa Batllista, pretende hacer justicia a las miles de mujeres uruguayas que le dedicaron su vida a su familia, que han sido el sostén de la misma y por esa realidad no tuvieron posibilidad de realizar los aportes correspondientes que les permitan llegar a la tercera edad con una jubilación. La familia es el núcleo básico de toda sociedad y las mujeres sin duda son la columna vertebral de la misma, algunas por necesidad, otras por opción, pero sin duda todas con gran dedicación formaron a sus hijos y construyeron la sociedad que tenemos y nosotros entendemos que es de justicia que tengan causal jubilatoria.

Algunos voces se levantaron cuestionando que el Estado tenga que hacer esta inversión en el momento en el cual las mujeres la necesitan que es cuando llegan a su vejez, a esas personas les decimos que el estudio que se ha hecho para presentar esta iniciativa indica que los recursos a destinarse a esto no inciden en nada a lo que es el gasto del Estado, que solamente ahorrando en gastos innecesarios se cubre con excedentes esta inversión. Sin duda también por diferentes motivos muchos sectores de la sociedad reciben beneficios del Estado, bueno nosotros entendemos que también las amas de casa deben ser contempladas.

Estamos convencidas que cada una de estas mujeres se merecen tener causal jubilatoria, porque en definitiva realizaron un trabajo que sin duda fue esencial para el desarrollo de su familia.
Este planteo legislativo no es nuevo y como decíamos es esencialmente batllista y varios legisladores colorados entre ellos el Dr. Amilcar Vasconcellos y más recientemente la Dra. Martha Montaner han insistido con este tema, lamentablemente sin éxito hasta el momento, por eso creemos que es necesario juntar firmas para hacer sentir a los gobernantes que este tema debe ser puesto en la agenda y resuelto de una vez por todas.

Con la firma de todos ustedes podremos hacer un gran aporte, por eso los invito a firmar.

 

Columna Diario Cambio


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com