Comparte esta noticia

Por Martín Pertusatti.

Entre idas y venidas en el día de ayer jueves 21 se aprobó en la Junta Departamental de Salto la Modificación Presupuestal enviada por el Ejecutivo Departamental a fines del mes de junio.
La misma se aprobó en general por unanimidad de ediles (31 en 31) presentes y en el articulado, de los 12 artículos se aprobaron 5 artículos por unanimidad, 3 artículos por mayoría de votos y los restantes 4 artículos no se aprobaron.

Sin duda alguna esta Modificación aprobada en general y en su mayoría de artículos es un gran logro para toda la Familia Municipal y eso es lo que más nos reconforta como bancada de ediles del Partido de la Gente.

Mas allá de que esta etapa en el día de ayer tuvo su punto final, no podemos dejar de trasmitir a la ciudadanía las grandes dificultades que tuvimos como Ediles del Partido de la Gente para el estudio de dicha modificación.

En primer lugar la Modificación fue enviada a la Junta Departamental sin al menos un previo repaso desde el Ejecutivo hacia el Legislativo (Cortesía Parlamentaria) de lo que iban a enviar, tal es así que los ediles del propio Frente Amplio no querían votar la mencionada a tal punto que en la propia comisión integrada como el mismo día de la sesión los ediles manifestaron en algunos casos que no iban a votar la misma y cederían sus bancas y en otros casos que votarían por disciplina partidaria.

Decir que Ediles del propio partido político que hoy gobierna el departamento no estaban de acuerdo con esta modificación nos termina de convencer que el extinto diálogo desde la comuna Salteña no es solamente con los Ediles de la oposición, sino que con los de su propia fuerza política.

Escuchar a un edil del oficialismo decir que la modificación enviada por el ejecutivo era muy pobre en propuestas y en la misma sala argumentar lo que le hubiera gustado que la Modificación tuviera en su articulado nos muestra nuevamente que no hubo una conversación previa Intendencia e Ediles del Oficialismo.

Imaginarse que si esto que relatamos y que sucedió en la propia bancada oficialista, ni que hablar de nosotros como Ediles del Parido de la Gente donde en ningún momento tuvimos un contacto con el Ejecutivo Departamental; tampoco tenemos participación en las comisiones dado que el propio Frente Amplio nos saco de las mismas y por ende no aportamos lamentablemente en la comisiones ni mucho menos podemos manifestarnos con nuestro voto.

A todo esto que manifestamos decir que el único contacto que tuvimos de las partes interesadas fue con el Gremio ADEOMS en el mismo día de la sesión y 1 hora antes de comenzar la votación, nos deja en claro el poco interés que el gremio tenía en la aprobación de dicha Modificación, al menos con la Bancada del Partido de la Gente.

Al final de la noche y gracias al esfuerzo de los Ediles de la oposición entre ellos los Ediles del Partido de la Gente es que la Modificación Presupuestal salió aprobada en general y en su articulado podemos decir que en dos de sus artículos se aprobaron solamente con los votos de la oposición, en otras palabras decir que en dos de sus artículos el Frente Amplio no los voto.

Martin Pertusatti.
Edil
Partido de la Gente


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com