Comparte esta noticia

Se realizó en la tarde de este jueves la audiencia de conciliación por la demanda civil realizada por Nobre Marcelo y demás representantes de la lista 77 contra ADEOMS. A las 14  y 30 fue convocada la audiencia donde concurrieron por ADEOMS, los abogados del sindicato, presidente, vicepresidente y  secretario.

 

 Asistiendo por la parte de los denunciantes José Cardozo,   acompañado de los cinco dirigentes suspendidos, asesorados por el Dr. Gustavo Grassi. Por parte del sindicato concurrieron con los abogados  Dr. Camilo Tarrago y Julio Rodríguez.

 

Los abogados del sindicato pidieron que los denunciantes manifiesten los motivos jurídicos por los cuales cita a los letrados en carácter personal. En relación a los restantes citados dirigentes de ADEOMS, se desconoce el reclamo en todos sus términos.

 

La parte denunciante entendió que los asesores de ADEOMS y sin perjuicio de la responsabilidades,  también tienen responsabilidad en su actuar en cuanto han  asesorado   a convocatoria a las asambleas,   en el desarrollo de las mismas, donde se concretaron expulsión y suspensión de directivos de la lista 77.

 

El abogado de los denunciantes indicó que actuaron asesorando  en el apartamiento de las normas legales existentes, fundamentalmente en el estatuto de ADEOMS, aduciendo tener audios. 

 

Fueron varios cuartos intermedios permitidos por la Sra. Jueza Dra. Andrea Jimena Rosas de 3er turno,  quien buscó la  conciliación. La Jueza expresó “Escuchando el tenor de las manifestaciones de las partes, veo realmente muy  difícil arribar a un acuerdo en el día de hoy, sin perjuicio de ello me gustaría que conversaran un minuto”.

 

 Dra. Rosas solicitó a las partes diálogo,  entendiendo que cualquiera de las dos partes eventualmente podrían estar atribuyendo delitos,  por parte de los denunciantes delito de prevaricato  y de parte de los denunciados delitos de injurias.

 

La Sra. Jueza  dijo que  “por intuición,  aquí,  más allá del reclamo económico que existe hay un tema de honor en juego que tal vez se podría solucionar arribando a un acuerdo en la audiencia”.

El Dr. Grassi  planteó hablar con sus representados para retirar la demanda si los denunciados retiran las sanciones antes de la próxima elección. El Dr. Tarrago en nombres de sus defendidos planteó que tendrían que reunir una asamblea para informar y dar respuestas respetando el estatuto.

 

En ese momento comienzan una serie de cuartos intermedios, donde las partes traían posturas diferentes hasta que la Señora Juez decidió el último cuarto intermedio,  donde las partes acordaron prorrogar la audiencia de conciliación para el día el día 4 de octubre.

 Fuente portal Cero Estrés

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com