Comparte esta noticia

Mensajes escritos a través de las redes sociales y la denuncia de un diputado del Frente Amplio pusieron un manto de duda sobre la transparencia de las elecciones juveniles del Partido Nacional.

Un dirigente del Partido Nacional encendió las redes sociales al ofrecer dinero a cambio de votos. A 24 horas de la elección, el gravísimo hecho fue puesto al descubierto por Fabiana Goyeneche, directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo. Mañana sábado se celebrarán en todo el país, los comicios para renovar a las autoridades de la Juventud del Partido Nacional.

En dicha instancia, se elegirán el Congreso Nacional y el Congreso Departamental de jóvenes. Según los estatutos, pueden participar jóvenes de entre 14 y 29 años.

Goyeneche tuvo acceso a un sugestivo mensaje de un dirigente nacionalista del interior que escandalizó a propios y ajenos. “Jóvenes entre 14 y 29 años este 2 de setiembre necesito gente para q vote en canelones y santa lucía por ir a votar solo con cedula se paga en el momento cualquier cosa háblenme!!!” (sic).

La respuesta no tardó en llegar. Desde tiendas nacionalistas, una atribulada joven nacionalista sugería al emisor modificar el anuncio o, en todo caso, recurrir a la mensajería de acceso restringido. De lo contrario, incurriría en un grave delito electoral. “Te recomiendo que modifiques el anuncio pagar por un voto es ilegal. De última que t contacten por más datos x MP”.

Quien también estuvo atenta fue Goyeneche, quien advirtiendo la gravedad de la situación, lo compartió en Twitter a todos sus contactos. De inmediato, Gonzalo Baroni, presidente de Juventud del Partido Nacional, replicó: “Fabiana, si realmente te preocuparan nuestras elecciones, me llamabas. Tenés mi celular. Pensé que esta generación hacia las cosas distintas”.

No se trató del único episodio. A principios de agosto, el diputado del Frente Amplio Enzo Galán denunciaba la entrega de “ravioles” a cambio de apoyo para las listas en las mismas elecciones juveniles. El hecho ocurría en Dolores y el legislador se hacía eco de denuncias que le arrimaban padres de jóvenes militantes nacionalistas.

Informe LA REPÚBLICA


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com