Comparte esta noticia

Validez: del jueves 7 de setiembre al sábado 16 de setiembre de 2017

Esta perspectiva no sustituye al pronóstico del tiempo que emite diariamente Inumet, es el resultado del análisis de diferentes modelos meteorológicos que sintetizan la situación atmosférica y los eventos más relevantes que se esperan para los próximos 10 días.

Precipitaciones:

Se esperan lluvias desde el jueves 7 hasta el lunes 11 de setiembre en distintas partes del territorio nacional. Durante el jueves 7 de setiembre se esperan precipitaciones en casi todo el país, excepto en el Suroeste, con acumulados mayores en zona centro cercanos a los 20 y 40 mm. Existe alta probabilidad de lluvias escasas en el Norte y Este durante el viernes 8. El sábado 9 la probabilidad de lluvias, también escasas, se extiende a todo el país.

Durante el domingo 10 las precipitaciones serán en todo el territorio con acumulados de entre 20 y 40 mm y persistirán hasta la mañana del lunes 11.

No se esperan lluvias desde el martes 12 hasta el sábado 16 de setiembre.

 

Temperaturas:

Durante el jueves 7 hasta el domingo 10 de setiembre las temperaturas mínimas en el sur serán cercanas a los 14 y 16°C y las máximas estarán en el entorno de los 18y 20°C. En el norte las mínimas estarán entre los 18 y 20ºC y las máximas entre los 24 y 26ºC.

Se espera un marcado descenso de las temperaturas a partir del lunes 11 con máximas de 16 y 18ºC y mínimas de 8 y 11ºC en todo el país y en el sur de 17 y 19ºC en el sur y las mínimas rondarán los 13 y 16ºC en todo el territorio.

 

Vientos:

Los vientos serán de componente Este durante el jueves 7 hasta el sábado 9 de setiembre con intensidades de entre 15-25 km/h. Se espera que durante el domingo 10 se afirmen del NE a 20-30 km/h. Durante el lunes 11 los vientos rotaran al Oeste con intensidades de 30-50 km/h, con rachas superiores en zonas costeras.

Desde el martes 12 hasta el 16 de setiembre los vientos serán de componente Este con intensidades de 10-20 km/h.

 

Análisis:

Desde el jueves 7 hasta el lunes 11 de setiembre las condiciones sobre el territorio nacional estarán dominadas por una depresión atmosférica, con sustento dinámico en niveles altos de la atmósfera que se irá profundizando y desplazando desde el noreste de Argentina hacia el sudeste, cubriendo nuestro país.

En su desplazamiento la depresión atmosférica dará lugar a las precipitaciones mencionadas entre jueves y domingo. El día lunes la depresión se habrá profundizado y se encontrará al sur de Uruguay, dando lugar a intensos vientos costeros y a un marcado descenso de temperatura. A partir del martes 12 el ingreso de un sistema de alta presión pos-frontal, que se irá desplazando lentamente hacia el este, afectará el territorio hasta el 16 de setiembre.

  1. Barrios- N. Miscevicius

Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com