Comparte esta noticia

Un hombre mayor de edad denunció que caminaba solo por Barrio Cerro, al llegar a la intersección de Calles Camino del Éxodo y Bolivia, observa que venían cuatro masculinos por Camino del Éxodo, quienes se le acercan, uno le da un golpe de puño en el cuello, mientras otro lo agarra y lo amenaza con un cuchillo, exigiéndoles sus pertenencias, entregando su billetera que contenía documentos personales, tarjetas de débito y $U 70 y su celular Samsung, modelo J2, línea Movistar. Además le sustraen su campera del Club Nacional de Fútbol y un par de crocs.

De acuerdo a rapiña denunciada, personal de Seccional Quinta obtuvo información referente a la participación en el ilícito de un masculino de 21 años; por lo que concurrió a su domicilio y lo condujo a dependencias policiales, donde averiguado acepto haber observado la rapiña, pero negó participar; relatando que venía caminando con un menor de 17 años, cuando vieron al masculino solo, su compañero saco un cuchillo de la cintura y comienza a forcejear con la víctima.

Ahí aparece corriendo el hermano de su compañero y entre ambos les sacan la campera, la plata y el celular; fugándose del lugar. Se concurrió en reiteradas oportunidades al domicilio de los hermanos -presuntos autores- no siendo localizados. Enterado Juez Penal de Cuarto Turno, Dr. Etcheverry, dispuso: emplazar sin fecha al indagado. Colocar requisitoria de los otros involucrados.

Día jueves 14 de Setiembre, en horario de la mañana, personal de Unidad de Investigaciones, abocados al esclarecimiento del hecho, concurren a una finca de Barrio Vietnam y a dos fincas de Barrio La Humedad, procediendo a la detención de cuatro masculinos (los dos hermanos requeridos, el primer detenido y de un masculino de 20 años).

Averiguado el menor de 17 años, expresa que se encontraba en una esquina del Barrio cuando llegaron una barra de 10 masculinos y le preguntaron dónde podían comprar pasta base, contestando que en el barrio no había; por lo que se fueron, quedando la víctima con ellos, quien les da $U 70 para comprar drogas, ahí su compañero (primer detenido) lo agarra del cuello y lo amenaza con que le entregue sus efectos o lo iba a agredir físicamente, como no accede le propina un par de golpes de puño, sustrayéndole: su billetera con documentos, celular, campera de Nacional, soltando a la víctima quien sale corriendo.

En cuanto al destino de los efectos, manifestó que la campera y la billetera con documentos la prendieron fuego; el celular lo vendieron en $U 500 y este dinero más los $U 70 de la víctima lo usaron en provecho propio, comprando drogas, bebidas alcohólicas (vino) y galletitas.

Se procede a averiguar al denunciante, quien en actas mantiene los hechos denunciados, pero reconoce que andaba en la zona buscando para comprar pasta base, que estuvo consumiendo con ellos y al momento de darle su dinero ($U 70) para comprar más droga es cuando el detenido de 21 años lo toma del cuello, al pretender resistirse el otro sujeto lo apunta con una navaja y entre ambos le hurtan su campera, su celular y su billetera con documentos. En ese momento aparecen dos masculinos más que son quienes le sustraen las crocs. Avalúa el perjuicio en $U 14.000.

Averiguado el sujeto de 22 años (hermano del menor) negó toda participación en la rapiña. Manifestando que tuvo conocimiento que su hermano y el otro detenido andaban ofreciendo en venta un celular y un par de crocs. Averiguado el masculino detenido de 20 años, negó toda participación en el hecho.

De acuerdo a información aportada por los detenidos, se concurrió a un descampado de Barrio La Humedad, donde entre las malezas incautaron documentación de la víctima (Cédula de Identidad y Credencial Cívica) y el chip del celular. A posterior concurrieron a dos fincas de Barrio La Humedad, conduciendo a dos masculinos, compradores de la campera y el celular (ambos efectos fueron incautados).

Averiguado un hombre mayor de edad, manifestó que el celular se lo compró al menor detenido en la suma de $U 800 y que éste le manifestó que el celular pertenecía a su hermana. Averiguado el comprador de la campera, manifestó que fue interceptado por los dos detenidos (menor de edad y el de 21 años) quienes le ofrecieron la campera en $U 300, al preguntarles si era robada estos manifestaron que no, que pertenecía a un muchacho que estaba tomando con ellos en la esquina y que la vendían para comprar más alcohol, comprándosela.

Culminadas las actuaciones, el Dr. Ruben ETCHEVERRY, dispuso: el procesamiento con prisión de E.E.S.S. como presunto autor de un delito de Rapiña agravado por la pluriparticipación y el empleo de arma. El procesamiento con prisión de C.A.O.M. como presunto autor de un delito de Hurto especialmente agravado. Y el inicio del proceso infraccional del adolescente E.A.O.M. bajo la imputación «prima facie» de la autoría de una infracción gravísima calificada por la ley penal como Rapiña en carácter de autor en su mérito. Imponiéndosele como medida cautelar socio educativa su internación en dependencias de INISA que asegure su contención por el término de 90 días.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com