Comparte esta noticia

Un hombre que se desempeña como peón rural en un establecimiento en la zona de Estación Itapebí, denunció ante la policía, que fue víctima de una brutal paliza por parte del capataz del predio. Además, se investiga una serie de amenazas por parte del propietario  de dicho establecimiento agropecuario.

Todo comenzó cuando el trabajador reclamó por las horas demás trabajadas, asegurando que pasaba todo el día a disposición del encargado de la estancia. Tal como se puede observar en la fotografía de esta nota, el peón rural fue brutalmente agredido con un rebenque.

El trabajador presentó la denuncia penal sobre este caso y derivó una nota a la Comisión de Derechos Humanos del Pit-Cnt. Los dirigentes sindicales manifestaron su total respaldo al trabajador y calificaron de un hecho muy grave lo sucedido en esta estancia, considerando una verdadera explotación de un peón  rural, desconociendo el propietario del predio, los derechos de los trabajadores. La diputada Manuela Mutti se refirió al tema en las redes sociales y dijo que “Nos sumamos a la denuncia realizada ante las lesiones sufridas por un peón por reclamar sobre las horas demás que trabajaba, las mismas se la realizó el capataz y el dueño lo amenaza con un puñal, esto sucedió en la Estancia Flor de Ceibo en el paraje Estación Itapebí del departamento de Salto”.

El Dr. Gabriel Cartagena es abogado del peón rural agredido.

Parte policial

Un hombre mayor de edad denuncia que hace nueve meses se desempeñaba como peón rural en un Establecimiento de Estación Itapebi y desde el inicio tuvo discusiones con el capataz ya que éste no respetaba el horario laboral, haciéndolos trabajar hasta 14 horas.

El día 18 de Setiembre, próximo a la hora 19:00, le consulto al capataz si los iba a hacer trabajar toda la noche y el indagado se ofusco y le pegó en la cara con un rebenque que tenía en la mano, defendiéndose y a posterior se retiró del lugar.

En horas de la noche, fue localizado por el dueño del Establecimiento, quien exhibiendo un facón lo invitaba a pelear, acusándolo de haber hurtado una máquina. Presenta certificado médico. Investiga Seccional Sexta.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com