Comparte esta noticia

Instituciones educativas, comisiones vecinales y organizaciones sociales del medio, manifestaron su preocupación por la falta de actividades para jóvenes en este mes de setiembre. Con mucha expectativa se esperaba el comienzo del mes de la Juventud, tradicionalmente celebrado durante este mes.

Sin embargo, el Gobierno del Intendente Andrés Lima resolvió restar importancia a tal acontecimiento. Lo que tradicionalmente significaba actividades diarias e intensas, ahora se limita a un festejo pobre y de poca difusión.

No hubo lanzamiento y supuestamente se están llevando adelante algunas actividades, que ni la propia Intendencia difunde con la importancia que amerita para los jóvenes. Por segundo año consecutivo la Intendencia de Salto restó importancia al mes de la juventud.

La ex directora de Juventud de la Intendencia, Andreina Rossi dijo a Tiempo de Noticias que “Van pasando dos años que la Intendencia se olvida del mes de la Juventud. Después salen cobrando al grito y organizan dos o tres eventos a la carrera. La verdad que es lamentable y esto refleja la importancia que el gobierno de Andrés Lima les da a los jóvenes. Dejaron de lado un mes de la Juventud que no solamente se trabajó fuertemente en el gobierno colorado, sino históricamente.

El Mes de la Juventud representaba actividades diarias y movilizaba a miles de jóvenes, que además recibían el apoyo de sus familiares y docentes. Este es el segundo año que se olvidan de esta fecha. El responsable final es el propio Intendente Andrés Lima que debe exigir que sus directores trabajen. Es lamentable y triste ver como los jóvenes pierden sus oportunidades. Este mes no solamente era competencias deportivas, sino educación, cultura, capacitación, etc. Era generar espacios y políticas de gobierno. Hoy este gobierno de Lima no tiene nada de eso”.

Rossi sostuvo que “En este momento hay un problema enorme de desempleo que el gobierno departamental debe solucionar generando ámbitos y oportunidades. Capacitando a los jóvenes y buscando inversiones para que no se vayan de su departamento. Con mucha tristeza tenemos que decir que eso no ocurre. Talleres sobre la problemática de la droga, pero no solamente en setiembre, trabajábamos todo el año en esto. Con una gran fiesta de actividades en setiembre, todo esto quedó en el pasado por la incapacidad de este gobierno. Es muy pobre la gestión del Intendente Andrés Lima”.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com