Comparte esta noticia

Tal como adelantó Tiempo de Noticias, varios ediles del Frente Amplio realizaron cuestionamientos a la Modificación Presupuestal enviada a la Junta por el Intendente Andrés Lima.

La edil frenteamplista Soledad Marazzano argumentó en contra y se retiró de sala.

Esta tarde, el Presidente de Adeoms Juan Carlos Gómez le contestó a Marazzano a través de las redes sociales.

Gómez escribió en sus redes sociales lo siguiente:

Sobre la #Modificaciónpresupuestal

De lo que diré me hago cargo, porque estuve ahí y escuche junto a un grupo importante de funcionarios y funcionarias municipales las intervenciones, críticas y fundamentos de los ediles de las diferentes fuerzas políticas, sobre los puntos reivindicativos de los trabajadores municipales dentro la modificación presupuestal.

Realmente sorprendido al igual que mis compañeros y compañeras, al escuchar algunas barbaridades, fruto de la opinión de algunos ediles.

Puntualmente lo de la Edila #SoledadMarazano , que dejó su banca para que la ocupará su suplente, porque no estaba de acuerdo con la resolución de la fuerza política del frente Amplio de apoyar los aumentos salariales de los trabajadores y trabajadoras municipales.

Argumentando que no quería ser cómplice o responsable de la posible crisis económica que a futuro pueda enfrentar la intendencia.

Dejando clara una visión retrógrada y conservadora. Bastante alejada de los principios de la izquierda. Utilizando el salario de los trabajadores como primera variable de ajuste.

Afirmando #cuestionestotalmentefalsas como que los trabajadores municipales tenemos 3 aumentos salariales al año. Segun la sra Edila un Sistema de «Umentos» que ningún otro funcionario público tiene.

Debería saber ella mejor que muchos, ya que fue contadora de la intendencia de salto en el período de Fonticciella, que lo que los trabajadores municipales tenemos tres veces al año son ajustes por IPC ( índice de precios de consumo, por si no sabe el significado de la sigla).

Es realmente triste que una integrante de la fuerza politica de izquierda confunda o de a entender que los ajustes salariales son aumentos.

Pero también es triste y preocupante que en el desacuerdo opte por retirarse y dejar su banca a otra persona a la hora de votar por los aumentos y reivindicaciones de los trabajadores municipes. Haciendo más visible aún el resquebrajamiento dentro del frente y la falta de unidad de esta fuerza política de la cual nos sentimos parte, más alla de las diferencias. Y la falta de comprmiso con la misma. Haciendo prevalecer el egocentrismo personal por sobre las resoluciones colectivas.

Pero esta claro que para los trabajadores nunca nada se nos hizo fácil y debemos convivir con las diferencias. Convencidos de que es por ahi el camino de concientización construcion de una mejor sociedad.

Sin desconocer los avances, cual es la fuerza política que mejores condiciones a generado para el crecimiento de la clase trabajadora y que la concepción ideológica de una fuerza política esta muy por encima de la posición o la opinión personal.

De todas maneras el resumen General de los puntos aprobados por modificación presupuestal son avances para los trabajadores y trabajadoras municipales.

Productos del compromiso, la unidad y la lucha.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com