Comparte esta noticia

El país vive un momento histórico tras la renuncia del Vicepresidente de la República, Raúl Sendic que generó una crisis institucional y política muy importante. La dirigencia del Frente Amplio de Salto teme que la situación de Sendic afecte de alguna forma la figura política y al gobierno de Andrés Lima.

El caso Sendic también repercute en nuestro departamento no solamente en el plano político, sino también a nivel judicial. El hoy Ministro de Economía, Cr. Danilo Astori denunció que Raúl Sendic compró a cambio de dinero  al líder de la Agrupación Humanista Armando Aguirre, lista 888. Esto en referencia al acuerdo político entre la lista 711 de Sendic y el sector liderado por el hoy Intendente Andrés Lima. Denuncia que vamos a recordar más adelante. Sendic fue sin lugar a dudas el principal aliado político de Andrés Lima.

Durante la última campaña electoral de cara a las elecciones departamentales, el Vicepresidente Raúl Sendic llegó en varias ocasiones a Salto con el propósito de acompañar al hoy Intendente Andrés Lima en diferentes actos. Ambos dirigentes realizaron caravanas y actos en la ciudad e interior del departamento.

No hay dudas que Raúl Sendic fue una figura clave para la victoria del Frente Amplio en Salto. El Vicepresidente tuvo una fuerte participación en la campaña electoral a favor del Intendente Andrés Lima. Incluso, visitando nuestro departamento prácticamente todas las semanas previas a la elección departamental. En los actos, ambos dirigentes realizaron muchísimas promesas de un futuro trabajo en conjunto en caso de ganar las elecciones departamentales.

Las denuncias presentadas contra Raúl Sendic ante el Juzgado del Crimen Organizado, tiene repercusiones en Salto, ya que varias personas fueron citadas a declarar en la capital del país.

El Intendente Andrés Lima perdió a su principal aliado político que trabajó fuertemente en la última campaña electoral. Incluso, Raúl Sendic participó del acto de asunción del Intendente Lima.

Astori acusó a diputado de irse con Sendic a cambio de dinero

El vicepresidente Danilo Astori acusó a un diputado de dejar las negociaciones con Asamblea Uruguay para irse con la Lista 711 de Raúl Sendic “a cambio de una suma de dinero”.

Aunque Astori no lo nombró directamente, el semanario Búsqueda informa que aludía al diputado Andrés Lima, con quien su sector acaba de tener el desencuentro.

“Teníamos un acuerdo con un señor que hace política por principio pero lo principios le duraron muy poco; hasta le ofrecieron una suma de dinero para que rompiera el proyecto”, dijo Astori el sábado 15 en una reunión de su agrupación política.

Ante un centenar de personas, el vicepresidente analizó la estrategia en el interior del Frente Líber Seregni -la subcoalición que integra Asamblea Uruguay- de cara a las internas de junio.

“A nosotros nos vino bien, porque no hacemos alianzas con gente que hace político por dinero”.

Astori: situaciones como la de Lima le «hacen daño al país»

El vicepresidente de la República, Danilo Astori, aseguró a Sarandí que la situación con el diputado de Salto, Andrés Lima, fue “un planteo” que el realizó en un ámbito privado del partido y que “en ningún momento” tuvo “la intención que esto tuviera exposición pública”.

Astori denunció que la agrupación salteña Humanista Armando Aguirre (lista 888), liderada por el diputado Andrés Lima había roto el acuerdo programático con su sector tras a cambio de una suma de dinero. Según Astori, “la situación existió” y que no le interesa la “polémica pública”.

El vicepresidente aseguró que presentó la queja porque “este tipo de actitudes le hacen mucho daño a la política uruguaya” y agregó que “hacen que las actividades políticas que deberían ser objeto de credibilidad se debiliten muchísimo”.

“Creo que sigue habiendo gente que hace política por cargos y eso está muy mal, y eso es lo que ha pasado en este episodio”, agregó.
Según Astori, Asamblea Uruguay tenía un acuerdo programático con la agrupación salteña y hasta ahora no ha encontrado una razón por la que ese acuerdo se rompió: “Yo llamé a quien encabeza esta agrupación y no me atendió”, aseguró.

Este tipo de actitudes “le hace un daño enorme a la izquierda y le hace un daño enorme al país”, dijo el presidente y sentenció: ”Yo aspiro a que el pueblo uruguayo y el pueblo salteño se den cuenta que así no se hace política”.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com