Comparte esta noticia

Dirigentes y convencionales de la lista 726 presentaron renuncia al Partido Independiente. El anuncio se concretó en la jornada de este jueves a través de una conferencia de prensa. La línea fundadora del Partido Independiente dio a conocer los motivos de la renuncia masiva de directivos, afiliados y convencionales.

En tal sentido, Marisel Calfani, Carlos Silva y Carlos Izaguirre presentaron una nota de renuncia que compartimos con los lectores de Tiempo de Noticias. Los dirigentes analizan su incorporación a otro partido político.

Nota presentada:

Los dirigentes fundacionales del Partido Independiente recientemente suspendidos por el Comité de Disciplina con asiento en Montevideo, Sra. Marisel Calfani, Carlos Silva y Carlos Izaguirre, hacen saber a los afiliados, convencionales y simpatizantes del Partido en el departamento de Salto y en el resto del país, su indeclinable renuncia y relacionamiento con el Partido Independiente.

La constante imposición de las autoridades nacionales a sus caprichos ocasionales. La constante violación de los estatutos partidarios por la misma autoridad en su momento presidida por el Sr. Pablo Mieres.

Constante desautorización a las personas en principio mencionadas en su cargos legítimamente consagrados en elecciones partidarias y públicas, registradas por la Corte Electoral. Desconsideración y falta de respeto al enorme esfuerzo y trabajo realizados por nuestras personas y compañeros afilados de Salto, para posicionar al partido en nuestro medio, hacerlo crecer afrontando todas las elecciones y participando en un gobierno departamental.

En cuanto a lo político, ideológico, democrático y federal, lejos muy lejos de esta filosofía. Hartos reclamantes de estos parámetros nunca cumplidos por nuestra principal figura el Sr. Pablo Mieres y demás representantes nacionales sentados en el Palacio Legislativo.

Poco y nunca interesados en las políticas locales que exponíamos a su consideración para beneficio de nuestro departamento, no lográbamos pese a nuestras insistencias respaldo alguno. Pero cuando  se acercaban las elecciones nacionales, más de una vez hacían sus campañas en nuestros medios de prensa.

Ante esto y un sinfín de desencuentros de tinte dictatorial por parte de quienes pregonan libertad de expresión, democracia, federalismo y confrontación de ideas, ante la soberbia, ante la imposición  de todo lo contrario a los estatutos partidarios, nos manifestamos obteniendo como respuesta la sanción sin chances de defender nuestra posición.

No estamos arrepentidos de tanto trabajo realizado por nuestro país, por nuestra gente en tantos años….. si estamos dolidos por la traición de quienes siempre confiamos y promovimos, no atreviéndose a mirarnos de frente dándonos la espalda por intereses que no son los nuestros y avasallando nuestra honestidad.

Seguiremos defendiendo la política como única herramienta válida para los ciudadanos comunes, puedan allí desarrollar y defender sus ideas en una concepción democrática que no es la que maneja actualmente la dirigencia del Partido Independiente, cambiante según los intereses personales.

Debemos desterrar este tipo de prácticas abusivas que manejan estos personajes, que se escudan en el poder y se animan con los más débiles. A sacarse la careta parte de su disfraz de políticos honestos y derechos.

Por supuesto que nos duele y mucho tomar esta decisión, somos creadores de esta idea, la hicimos crecer contra todos los pronósticos desde la nada, creando un espacio político para otros que vendrán después que nosotros y también aceptamos las reglas de juego que conlleva la naturaleza humana como la deshonestidad, la mentira, el escarnio público, la exposición negativa con nuestras personas…. De la misma forma no aceptamos transitar con personajes que se cuelgan de nuestro esfuerzo, se trepan y caminan a nuestras espaldas a su beneficio.

Por último, debemos decir que el señor Pablo Mieres no es de confianza para la política uruguaya… es incompatible con la democracia cuando se maneja con sus pares con la dedocarcia.

Foto: diario EL PUEBLO


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com