Se realizó una asamblea con las 38 familias beneficiarias de la primera etapa del Proyecto Salto al Desarrollo, las que van a ser realojadas en las viviendas prefabricadas que está construyendo la Cooperativa Ñandé.

La directora de Desarrollo Social, María Soria, explicó que «estos realojos obedecen a la necesidad de dar respuesta a quienes viven en zonas inundables. Son familias de la zona norte, microcentro y sur, y son las primeras afectadas cuando crece el río Uruguay». El compromiso asumido por la Intendencia es el de «ofrecerles una mejor calidad de vida».

Las viviendas se ubican en la zona de Salto Nuevo, próximo al Gimnasio Bernasconi, y son financiadas mediante un acuerdo con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA).  Este acuerdo establece que los terrenos cuenten con servicios de saneamiento, alumbrado público, calles y acceso al agua potable, lo que será provisto por la Intendencia.

Manifestó que «esta es la primera etapa de un proyecto que comprende a familias que viven entre las cotas 11,80 y 13,80 metros», agregó que «son más de 220 familias las afectadas en cada inundación y son las primeras familias que como Comité de Emergencias y como Intendencia se da la correspondiente respuesta y asistencia».

La asamblea realizada en el Palacio Córdoba, contó con la participación de la directora de Desarrollo Social María Yolanda Soria y el director de Obras Elbio Machado, junto a todo el equipo social, de obras y jurídico.

En la oportunidad se presentó el equipo de trabajo, se brindaron detalles de los aspectos jurídicos, de infraestructura y sociales del proyecto, se aclararon dudas y se formalizó la documentación para iniciar los pasos legales.

El proyecto prevé que, una vez realojadas esas familias, los terrenos inundables que ocupaban sean destinados a la construcción de canchas de fútbol, plazas o espacios públicos, con el fin de evitar que a futuro otras familias se ubiquen allí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acción no permitida! HostingServicios.com