Comparte esta noticia

Así lo confirmó a Tiempo de Noticias la Diputada Cecilia Eguiluz. La muerte de millones de abejas generó una grave crisis a apicultores de Salto y Paysandú. Motivo por el cual en la jornada de este miércoles, se acordó enviar una minuta de comunicación al Poder Ejecutivo.

Eguiluz dijo que “Hoy acordamos minuta de comunicación de la Cámara de Diputados al Poder Ejecutivo, Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) para habilitar el Fondo de la Granja a fin de asistir a los apicultores afectados por la mortandad de abejas.

El tema continuará siendo analizado en la Comisión de Ganadería a fin de aportar soluciones para evitar que esta situación vuelva a suceder. Esta minuta fue acordada por todos los partidos y votada por unanimidad, luego de varias reuniones que se dieron durante estos días”.

Solicitud

Ante la situación de público conocimiento acerca de la mortandad de abejas en el departamento de Salto.

La Cámara de Representantes solicita al Poder Ejecutivo y en especial al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, que instrumente en forma urgente, los mecanismos legales de los cuales dispone, entre ellos el Fondo de la Granja.

La situación amerita que el tema sea tratado con celeridad para dar respuestas a los productores apícolas que se han visto afectados.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com