Comparte esta noticia

Al conjunto rojiblanco le bastaba un empate ante su rival, Bella Unión, para avanzar de fase. El compromiso estaba puesto en los norteños, a quienes solo los tres puntos les permitían desplazar a Salto en el premio de la clasificación.

El triunfo sería de Salto, por la mínima y tal vez de forma injusta, porque chances para hacer más goles le sobraron. Lo cierto es que la primera quincena de minutos fue pareja: una chance de cada lado, un remate de Echagüe por arriba del travesaño y un desborde de Sanchís a las manos de González alentaban a pensar que el partido sería dinámico.
Pero con el correr de los minutos Salto fue tomando la posta del encuentro y comenzó a asediar a su adversario. En los pies De Mora, el jugador más destacado gracias a sus desbordes por las bandas, estaría la primera clara, con un remate en el área que encuentra una buena respuesta con los pies de Suárez. Más clara será una pelota que Branca toca sólo con el arco vacío en el segundo palo, recibiendo un centro. Bella Unión padecía las exigencias de un Salto que pulía su sistema de juego, con una buena labor de los zagueros Zeni y Zapata que impedía que la valla visitante cayera.
En el segundo tiempo llegaría el quiebre. Cae De Mora en el área derribado por Zapata. Penal ejecutado por Errandonea, arriba a la derecha, para así sellar lo que sería el único gol del encuentro.
Situaciones no faltaron para ampliar la diferencia, algunas intervenciones de Suárez o alguna mala definición de los atacantes salteños hicieron que la liquidación fuera esquiva. Bella Unión tendría alguna que otra oportunidad con algún error defensivo de Salto, pero sin pasar a mayores. Ruiz Díaz fue el conductor del equipo de indumentaria blanca, metiendo pases peligrosos y tratando de mejorar el juego de su equipo, no obstante a Bella Unión le faltó profundidad al definir, no llegando nunca con explosión al arco local.


Diario Cambio


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com