Comparte esta noticia

El presidente Tabaré Vázquez aceptó este sábado la renuncia del vicepresidente Raúl Sendic, según dijeron a Subrayado fuentes oficiales.

Así lo había adelantado el mandatario semanas atrás cuando se le preguntó por esta posibilidad.

“Una renuncia es una renuncia”, respondió Vázquez entonces a la prensa.

Sendic comunicó este sábado que el lunes próximo presentará formalmente su renuncia ante la Asamblea General.

La renuncia de Sendic genera «pesar y «preocupación» dijo Javier Miranda

Miranda leyó en la sede del Frente Amplio la resolución del plenario, según la cual se «toma nota» de la actitud asumida por Sendic de renunciar a su cargo como parte del proceso que convocó la realización de la reunión de este sábado prevista para considerar la resolución del Tribunal de Conducta Política. La declaración hace un «llamado» a «ser celosos guardianes y atentos vigilantes en nuestra función; velar fielmente por la unidad, integridad y los valores, la transparencia, la honestidad y ética en nuestra gestión»

En la declaración del plenario se reconocen «los esfuerzos» llevados a cabo por los «compañeros y compañeras que trabajaron el clave de unidad» en la búsqueda de un acuerdo.

«El largo camino de la construcción y el fortalecimiento de la unidad no fue ni será fácil» dijo Miranda al leer la declaración.

La «unidad es un valor central del Frente Amplio», agregó y reafirmó la importancia de reivindicar los valores y de la ética de la fuerza política.

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com