Comparte esta noticia

La Intendencia de Salto y el Centro Cultural Eslavo de Salto anunciaron las próximas actividades a realizarse dentro de la agenda programada en conmemoración de los 160 años de relaciones diplomáticas entre Rusia y Uruguay.

Élida Herasimchuk, representante del Centro Cultural Eslavo, señaló que en el Palacio Córdoba (Uruguay 202) ya se puede apreciar una muestra de afiches de la Revolución Rusa, al cumplirse 100 años de ese hecho histórico, y otra muestra fotográfica sobre la vida de Yuri Gagarin, astronauta soviético conocido por haber sido la primera persona en viajar al espacio. La muestra, que llega a nuestro departamento a través de la embajada rusa, también incluye fotos de paisajes de San Petersburgo y Moscú.

Por su parte, el coordinador del departamento de Cultura de la Intendencia, Regino López, destacó el trabajo coordinado que se viene haciendo con este centro, «lo que nos permite conocer más sobre la diversidad cultural y mostrar el crisol de culturas que es Uruguay en general y nuestro departamento en particular».

VISITA DEL EMBAJADOR, RESCATE PATRIMONIAL Y GALA ARTÍSTICA

Para el último fin de semana de octubre está prevista la visita a Salto del Embajador de Rusia en nuestro país, quien participará de varias actividades.

El sábado 28 de octubre, a las 10.30 horas, se descubrirá una placa recordatoria en la Costanera Norte, en el sitio donde se encuentran vestigios de la Cañonera «18 de Julio», embarcación en la que un grupo de familias rusas remontaron el río Uruguay, en 1913, dando origen a población de San Javier. En la oportunidad, se presentará un trabajo realizado por la Intendencia de Salto sobre la historia de este buque, que busca rescatar elementos de nuestro patrimonio y acervo como sociedad.

Al día siguiente, domingo 29, a las 19 horas, se realizará una gala artística en el Teatro Larrañaga con la actuación de la orquesta juvenil de Salto, la escuela de danzas de la profesora Ingrid Zas y la Orquesta de Balalaikas Rechenka, que llega desde Montevideo.

Élida Herasimchuk destacó que la gala en el Teatro será con entrada gratuita, «para que todos los salteños puedan disfrutar de nuestra cultura y puedan compartir este homenaje a los 160 años de relaciones diplomáticas entre los dos países». También invitó a «una cena show bailable que se realizará en el Club Uruguay para agasajar al Embajador y que contará con participación de colectividades de Paysandú, Río Negro y Montevideo». Para este evento es necesario adquirir un ticket, lo que se puede hacer a través del teléfono 096 013178.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com